20 August, 2018

La Mirada de los Perros y sus Mensajes

Foto de La Mirada de los Perros y sus Mensajes

La Mirada de los Perros y sus Mensajes

La mirada de los Perros

La mayoría de la población tiene en casa una mascota que cuida, alimenta y ama. Muchas de estas familias tienen perros entonces aquí va la pregunta: ¿Qué se puede decir acerca de aquello que los perro nos dicen a través de su mirada? Suele pasar que la gente coincide en decir y afirmar que la mirada de los perros se asemeja a la de los seres humanos, y sin duda así es.

Los veterinarios reafirman esta cuestión y aconsejan siempre ir aprendiendo a identificar estas miradas para poder interpretarlas. Cuando por ejemplo, los perros se encuentran mirando fijamente dicen los especialistas que se trata de una conducta de tipo dominante y hasta desafiante y allí es donde se debe adivinar, indagar qué está desafiando. Cuando por otro lado los perros se muestras con los ojos muy brillosos, despiertos y abiertos están diciendo que se mantienen alertas, que tienen ganas de jugar y que se hallan listos para divertirse. Si en cambio, las mascotas evitan la mirada, dan vuelta la cabeza entonces están indicando cierta indiferencia a algún objeto o comida, o acción que se le esté proponiendo y asegurando con toda su certeza que definitivamente no quiere participar de la situación.

Si se ven a los perros con los ojos no cerrados completamente, sino como espiando y vigilando su ambiente, puede estar señalando, dando el mensaje de que se siente algo agresivo o enojado, sobre todo si es adulto. Aquí al perro le está sucediendo algo contra algo o alguien y controlando su entorno tratando de ver cómo continúa la historia. Por supuesto, que si están tirados en una cama o si son cachorros o perros ya muy viejos, esta mirada significa que el perro quiere estar con sus dueños pero que a su vez siente cansancio y desea dormir pero como no se decide dejan ente abiertos los ojos para no perder de vista los movimientos de la casa.

Otra mira muy típica es cuando se sientan a junto a un integrante de la casa mirando fijamente. En este caso está solicitando algo que puede ser un poco de comida, ir a jugar al jardín, salir al patio para sus necesidades u otra cosa, pero se debe prestarle atención porque no quedará conforme hasta que cumplamos su deseo. Los psicólogos de perros y mismo los veterinarios, recomiendan estar muy atentos a las miradas de los perros, pues es la herramienta que poseen para poder “hablar” y transmitir aquello que les agrada, que no les gusta o que desean hacer. Aún más, su mirada fija puede estar pidiendo caricias y más amor. No se debe perder de vista justamente la mirada de los perros, es sólo a través de ella que se pueden expresar.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios