23 October, 2017

¿ Que Significa la Cinta Amarilla en los Perros ?

Que Significa la Cinta Amarilla en los Perros

Que Significa la Cinta Amarilla en los Perros

Que significa la cinta amarilla en los perros, a lo lejos se ve un adorable perro que se acerca con su dueño y sus hijos comienzan inmediatamente a correr hacia este perro adorable. A medida que el perro está cada vez más cerca, se ve una cinta amarilla atada en el cuello del perro. ¿Qué significa?

Una cinta amarilla atada alrededor del collar de un perro es una señal cuyo objetivo es ayudar a los niños a identificar que es necesario proceder con cautela ante dicho can. El perro puede no ser amigable para los niños, puede tener miedo o problemas de ansiedad, o puede sufrir de hiperactividad. De cualquier manera, se debe tener precaución cuando se aproxima.

Es lo que se conoce como El Proyecto Perro Amarillo –o en inglés, el Yellow Dog Proyect-, una organización sin fines de lucro que constituye un esfuerzo global para ayudar a crear conciencia y educación respecto a los perros que requieren un poco de distancia extra al acercarse. ¿Significa esto que el perro es agresivo? No, ya que existen numerosas razones por las que un perro puede tener una cinta amarilla. Puede significar que el perro es nuevo para su duelo, o que se encuentra bajo atención médica, por ejemplo.

El propósito de este proyecto es ayudar, con técnicas adecuadas, a acercarse a un perro. Los niños tienen una gran cantidad de energía y, a menudo corren arriba de la mascota cuando la divisan. Pero no todos los perros entienden este comportamiento y pueden mostrarse temerosos. Con la educación adecuada, todos los impulsos se pondrán en sitio para crear un ambiente menos estresante, que a su vez reduzca las chances de que ocurra un accidente imprevisto.

El Proyecto Perro Amarillo, como se lo describe en el sitio oficial, es un movimiento mundial dedicado a los dueños de perros que “necesitan espacio”. Con este esfuerzo comunitario se pretende incentivar a los propietarios en pos de educarlos respecto del accionar que deberán tomar con su mascota en espacios públicos. Y, en la otra cara, se trata de educar al público en general para que identifique a los perros que necesitan más espacio que el normal, promoviendo el contacto de manera adecuada hacia los perros y, así, ayudando a los padres a identificar los perros que podrían ser un potencial riesgo para niños hiperactivos –lo cual equivale a casi toda la población infantil-.

Los “Perros Amarillos” son perros que necesitan espacio.  De este modo, el Proyecto Perro Amarillo busca educar sobre las formas adecuadas de abordar o hacer contacto con un perro con permiso sólo del propietario del can, si es que éste perro es un “perro amarillo”. También se aboca a promover el uso de cintas amarillas para identificar a los perros con comportamientos o condiciones calificadas como “amarillos”, que necesitan espacio extra.

Siendo éste proyecto una organización sin fines de lucro, todos los fondos obtenidos para la misma son recaudados o donados. El uso del dinero corre en su mayoría para la compra de más material para realizar las cintas, camisetas para los representantes y diferentes tipos de carteles de exhibición.

 ¿Cuáles son los Perros Amarillos?

Se puede clasificar como perro con conductas o comportamientos “amarillos” a: los perros que son adoptados –provienen de un refugio, ha estado mucho tiempo viviendo en la calle, etc.-; los perros que han sufrido un accidente traumático –como pueden ser los accidentes automovilísticos y de ésta índole-; los perros con problemas de ansiedad o que no reaccionan bien ante la presencia de personas desconocidas –que sucede generalmente a varios canes a medida que avanzan en edad; aquellos perros que han pasado por una instancia médica, ya sea quirúrgica o en tratamiento médico –esta es como método de prevención, más que nada-; y, por supuesto, los perros con tendencias agresivas.

si te gustó la información de Que significa la cinta amarilla en los perros no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Natán Gasparotti 48 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Comentarios

Comentarios

Comentarios