17 August, 2017

¿ Qué razas de perros se presentan como peligrosas ?

Foto de Qué razas de perros se presentan como peligrosas

Qué razas de perros se presentan como peligrosas

Mucho se dice al respecto y lo cierto es que, hay algunas razas de perros que resultan peligrosas. Si pensamos en la posibilidad de contar con una mascota doméstica, el hecho de que su comportamiento pueda ponernos en riesgos resulta negativo y entonces, es bueno saber cuáles son aquellos perros sobre los que deberíamos  tener mayores precauciones. Te presentamos algunos de ellos.

El Pit Bull Terrier es uno de los canes más peligrosos que se ofrecen en el mercado. Existen algunas teorías que tratan la procedencia del presente perro pero la más fiable da cuenta que su origen se radica en Inglaterra. Durante el siglo XVII se pusieron muy de moda las peleas sangrientas entre perros de presa y toros y eran estos ejemplares quienes se enfrentaban sin miedo a los grandes machos vacunos. Con frecuencia, también se utilizaban estos perros para la caza mayor y el trabajo con el pastoreo vacuno.

El Dogo Argentino también se presenta como una mascota con potencial peligroso. Siendo un perro altamente robusto y resistente, contiene una estructura maciza y sus músculos están bien dispuestos en todo su cuerpo. Es un perro insensible al dolor y se ha comprobado que su sed de pelea es insaciable, pudiéndose medir con animales mucho más grandes que él e incluso matarlos. Sus ladridos son raros, a veces imperceptibles, pero su comportamiento lo presenta como un animal demoledor para la lucha. Si vas a comprar uno, deberás tener muchas precauciones.

El Dóberman es también un can con el que hay que tener determinado cuidado. Es un perro vigilante y por ello mucha gente opta por adquirirlo ya que es muy guardián. Vale decir que por su carácter no es un perro para cualquier amo y se necesita tratarlo con sólida firmeza. Para llevarse bien con uno de ellos y no tener demasiados problemas, hay que imponerse con paciencia y por supuesto, con especial afecto.

Si hablamos de animales domésticos con los cuáles hay que tener especial cuidado no podemos evitar mencionar al Rottweiler. Su apariencia general ya lo muestra como un can de temer: de aspecto agresivo y tamaño mediano, es un perro robusto con extremidades más bien pequeñas. Su figura se presenta algo fuerte y extremadamente compacta y su mandíbula muestra dientes muy potentes. Es un perro poderoso y por consiguiente, muy resistente y ágil.
De esta manera presentamos algunas razas de perros que pueden ser peligrosas para la vida doméstica. Desde luego, deberás tener mucho cuidado si pretendes adquirir alguna.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios