12 June, 2018

¿ Qué es la cistitis canina ? Entérate y conoce su sintomatología

Qué es la cistitis canina
cistitis canina perro enfermedades

Qué es la cistitis canina

La cistitis canina es una inflamación de la vejiga causada por diversos tipos de bacterias. En la mayoría de los casos, la vejiga se infecta por la aparición de una bacteria proveniente del propio intestino de tu mascota, razón por la cual el veterinario se referirá a esta afección en términos de una “infección ascendente”.

Las infecciones en la vejiga de un can son afecciones realmente comunes, incluso más de lo que se piensa. Si bien se trata de una infección que acepta el sistema urinario de tu animal, la misma puede ser causada también por la aparición de piedras en la vejiga de la mascota, determinado tipo de diabetes o incluso, tumores malignos que afecten fuertemente su capacidad de evacuación.

En función de lo precisado recién en relación a la infección de la vejiga conocida como cistitis, vamos a compartir información relativa a la sintomatología de la presente afección. Por supuesto, todas estas cuestiones están orientadas a la capacidad de evacuación de tu mascota y por consiguiente, guardan relación con el estado y la frecuencia de su orina.

 

Síntomas más comunes

Los síntomas que presenta un perro en momentos en los que sufre de cistitis son realmente puntuales. La idea es que a la menor aparición de alguno de ellos puedas realizar una consulta veterinaria que te permita atender su salud de forma rápida, eficaz y profesional.

Una de las alarmas más comunes resulta la presencia de sangre en la orina del animal. Justo a su orinado frecuente, podremos notar la aparición de sangrado y esta es una verdadera señal de la presente afección.

De la misma manera, que tu perro orine con una frecuencia inusitada es sinónimo de cistitis canina. A veces el perro puede orinar con normalidad en cuanto a la contextura propia del pis, pero hacerlo de forma tan recurrente que estaremos en condiciones de afirmar que el can está sufriendo una afección. La infección de la vejiga que desemboca en cistitis canina, puede ser verificada por medio de una enorme frecuencia en función del orín animal.

 

Acerca del tratamiento

Ya hemos dicho aquí que resulta importantísimo realizar una consulta veterinaria en momentos en los que tu can sufre de cistitis. Sin lugar a duda, estamos en presencia de una problemática compleja que resulta imposible de ser tratada en función de conocimientos hogareños.

Es muy probable que el médico veterinario decida en función de las causas un tratamiento acorde. Los antibióticos suelen ser indispensables al momento de combatir a las bacterias causantes, y la periodicidad con la que el perro los tome corre por cuenta de nosotros. Será importante en ese sentido atender a los horarios y días propuestos por el médico veterinario, ya que un tratamiento de antibióticos mal realizado podrá traer efectos secundarios sumamente nocivos para la salud del animal.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios