November 16, 2018

¿ Pueden los perros sufrir celos ? ¿ Cómo hacer para evitarlos ?

Foto de Pueden los perros sufrir celos

Pueden los perros sufrir celos

Comprar un perro o adoptar uno no suele ser tarea fácil, para hacerlo debemos tener muchísimas cosas en cuenta. En ocasiones, el animal puede sufrir celos de alguno de los integrantes del hogar y para evitarlos, debemos entablar una relación de sano afecto para con el animal. En el siguiente artículo te contamos cómo.

En primer lugar y para establecer una sana relación con nuestra mascota doméstica –en este caso un perro- debemos saber a ciencia cierta que el animal es un animal y como tal, no siente de la misma manera que nosotros. Las personas tienen una tendencia ridícula a querer que sus mascotas sientan de la misma forma que lo hacen ellos y eso no es posible; es imposible que un animal tenga sentimientos humanos. A tener mucho cuidado, que no sientan como nosotros no implica pensar que en definitiva no sienten, lo hacen a su manera y nosotros somos quienes tenemos la capacidad para interpretarlo.

¿Qué tipos de celos puede entonces sentir un perro?

El perro puede sentir celos ante la llegada de otro miembro más de la familia, un bebé, un amigo, lo que sea; y por supuesto también ante la llegada de otra mascota sea o no un perro. Lo cierto es que, al compartir el espacio con gente o animales a los que el animal no está acostumbrado, podrá experimentar una sensación de desplazamiento que no es buena ni para él ni para las personas que con él comparten el hogar. Nadie quiere relegar posiciones dentro del grupo en el que forma parte y si bien los perros no sienten igual que nosotros, a este tipo de situaciones las interpretan a la perfección.  Si queremos que esto no ocurra, debemos tratar bien al perro en ese tipo de situaciones y hacerle saber que el lugar que ocupa en el núcleo doméstico es muy importante para todos los que están allí.

¿Cómo nos damos cuenta?

Desde luego que cada animal tiene su forma de demostrar apatía o disgusto pero darnos cuenta de que a un perro le sucede algo extraño no es para nada difícil. Generalmente, el animal que de por sí es cariñoso –no en vano es el perro el mejor amigo del hombre– se muestra un tanto agresivo o más bien depresivo. Su actitud agresiva o distante nos hará reflexionar de que algo está pasando y debemos actuar rápido para no herir los sentimientos del animal. En definitiva, hay el perro hay que apoyarlo y hacerlo sentir cómodo, de esta manera podremos convivir con él de manera armónica.

Así, te mostramos en que situaciones un perro puede sufrir celos y al mismo tiempo, como hacer para evitar y corregir tal situación.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*