21 May, 2018

Enfermedades respiratorias en perros

Foto de Enfermedades respiratorias en perros

Enfermedades respiratorias en perros

Te contamos acerca de las posibles enfermedades respiratorias que pueden afectar a tu perro.

Para hablar de las enfermedades respiratorias a las que puede exponerse un perro es preciso enumerar primero cuales son las causas de las mismas. Lo cierto es que las afecciones respiratorias pueden revestir determinada complejidad y ocasionar serios problemas para la salud de nuestro animal. En el presente artículo nos proponemos en primer lugar enumerar las posibles causas de una afección respiratoria y en segunda instancia, mencionar aunque sea algunas de las más comunes.

Vale reconocer en las líneas que siguen cuáles son las causas más comunes de enfermedades respiratorias en perros:

–          Someterlo a cambios bruscos de temperatura

–          Llevarlo de paseo en noches frías

–          Hacerlo realizar actividades que resequen sus vías respiratorias

–          Mantenerlo en lugares húmedos o con poca ventilación

De lo dicho anteriormente en relación a las causas más comunes de enfermedades respiratorias en perros se desprende este segundo tópico, en el cual abordaremos algunas de las afecciones más reconocidas por animales de compañía.
Al igual que los seres humanos, es preciso reconocer que el perro está sujeto a las más variadas formas de resfrío. Esta afección respiratoria que sufren determinados canes está sujeta a muchas de las causas que mencionáramos antes. El perro debe habitar un lugar cálido y es preciso que cuidemos su salud con eficacia para evitarnos la presente afección respiratoria.

La garganta del perro es muy sensible y lo cierto es que los animales domésticos a los que hacemos referencia pueden sufrir amigdalitis. Esta afección canina puede ocasionarle problemas para tragar el alimento y en ocasiones es preciso someter a cirugía al perro para solucionar tal problema.

La pulmonía por su parte es otra de las enfermedades respiratorias que puede sufrir nuestro animal de compañía. En términos generales podemos decir que esta afección se da por una inflamación excesiva de los pulmones del perro y lo cierto es que representa determinada gravedad si no es tratada con tiempo y profesionalismo. Si bien es una enfermedad que no se da con frecuencia, viene a ser una complicación del moquillo, razón por la cual es preciso estar muy atentos.

Por último, vale la pena hacer mención a otra de las enfermedades respiratorias que puede exponerse nuestra mascota, a saber, el asma. La misma provoca en el perro una dificultad suprema para respirar y es muy común en animales ancianos o con problemas de obesidad. Sin dudas, es preciso atender al perro por medio de un veterinario en caso de que esta afección aparezca.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios