19 August, 2018

Porque el amor por un perro mantiene a la familia unida

Porque el amor por un perro mantiene a la familia unida

Porque el amor por un perro mantiene a la familia unida

Ellos saben cómo dar un afecto increíble a todos los miembros de la familia, convirtiéndose en una parte integral de cada núcleo familiar.

Quien nunca ha tenido perros y gatos en casa no puede entender qué contribución beneficiosa pueden aportar al equilibrio y la armonía de una familia . Los perros y gatos de la familia pueden mantener la unidad familiar unida y compacta, incluso en las situaciones más críticas y particulares. Tener un perro en casa , en particular, a menudo ayuda a manejar mejor las tensiones, pero tenga cuidado: no debemos hacer que nuestros amigos de cuatro patas ventilen nuestras ansiedades y frustraciones, de lo contrario, serán ellos quienes sufrirán las consecuencias de nuestras acciones. .

El vínculo emocional con el perro de la casa

Numerosas investigaciones han demostrado que a menudo nos comportamos como padres hacia nuestros amigos de cuatro patas. El propio Sigmund Freud , el padre del psicoanálisis, había explicado que tendemos a comportarnos con los perros como lo haríamos con los niños.

Con frecuencia mostramos afecto hacia perros y gatos a través de actitudes que adoptamos con los niños. Sobre todo, las mujeres tienden a recurrir a sus mascotas mediante el uso de un tono de voz y palabras que normalmente usarían para hablar con un niño. Tan encantador, tonos diminutos, voces de falsete …

Esto se debe a que tendemos a humanizar a los perros y gatos , a considerarlos como niños eternos,incluso cuando, en realidad, han alcanzado y superado con creces la madurez. Demasiado exceso en este comportamiento, sin embargo, podría conducir al desarrollo de problemas de comportamiento en perros y gatos. Si es cierto que incluso la mascota nos ve como la figura del grupo capaz de protegerlos y nutrirlos, también debemos recordar dejarles el espacio correcto.

Cuidar a un perro ayuda a la armonía de la familia

Cuidar las necesidades de un perro a menudo logra recrear la armonía en la familia , especialmente en situaciones de estrés o incomodidad. Tener una tarea para completar, como pasear al perro, jugar con el gato, preparar comidas, podría ayudar a dirigir mejor las energías de la familia y a enfocarse en las necesidades reales de los demás.

¿Cuántas diferencias en la familia se resuelven o pasan por alto al mirar a los ojos de un perro que nos adora o al escuchar el ronroneo de un gato ? Ver el amor incondicional en sus ojos a menudo nos hace reflexionar sobre el hecho de que las peleas y las peleas diarias, a veces, surgen de la nada y nada debe terminar.

Tampoco olvidamos los efectos beneficiosos de la Terapia de mascotas : el contacto con mascotas no solo ayuda a los niños con autismo, sino que también es esencial en casos de baja autoestima o dificultades de comunicación, hiper actividad o nerviosismo. Además, se usa con éxito en hogares de ancianos para ancianos, brindando una distracción divertida y ayudando a enfocarse en la realidad que los rodea.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios