November 13, 2018

¿ Por qué es importante vacunar a tu cachorro ?

Por qué es importante vacunar a tu mascota

Por qué es importante vacunar a tu cachorro

Al igual que los seres humanos, los perros también necesitan vacunarse para protegerse de las enfermedades más peligrosas. Entérate de cuándo vacunar a tu cachorro en esta nota.

Muchos dueños de mascotas ponen en práctica un principio bastante cuestionable: si un perro es un animal que puede vivir en la naturaleza, entonces no requiere de vacunación. Esta premisa es completamente falsa, ya que no los perros, al vivir en un entorno humano, ya no son tan fuertes como parecen.

Por esta razón, ¿qué mejor que cuidar a tu mejor amigo de las amenazas más terribles para su especie? Con el tiempo, te estará muy agradecido.

Primer paso antes de la vacunación

Llenar el calendario de vacunación canino no es algo que pueda hacerse instantáneamente y de un momento al otro, sino que requiere de un pequeño primer paso previo.

Antes de aplicar cualquier vacuna en su sistema, tendrás que verificar que su estómago se encuentre libre de parásitos, pues estos agentes podrían alterar la composición y el efecto de la vacuna. El método más infalible para corroborar esto es observar las heces de tu animal.

 

Calendario de vacunación

Si tu cachorro tiene entre un mes y medio y dos meses de edad, deberá iniciarse en el mundo de la prevención a través de la aplicación de una vacuna llamada “Puppy”. Posteriormente recibirá las vacunas contra el parvovirus-coronavirus y la trivalente de manera alternativa.

Esto significa que a los quince días de la vacuna inicial tendrá que aplicarse la primera dosis de Parvovirus-coronavirus y a los quince días de ésta, la trivalente. Así sucesivamente hasta alcanzar las dos dosis de cada una. El proceso termina con la aplicación de la antirábica cuando el cachorro cumple los seis meses de edad.

 

Enfermedades de las que debe protegerse

 

Rabia
Existen ciertas enfermedades que resultan de especial gravedad dentro de la población canina. Una de ellas es la rabia, que consiste en una alteración del sistema nervioso del animal y presenta un diagnóstico altamente complicado.

Rabia
Rabia

La única forma de que un perro contraiga rabia es luego de haber sido mordido por otro animal infectado, por lo que tendrás que tener cuidado cuando lo saques a pasear.

 

Moquillo
El moquillo es una enfermedad que se propaga a través del ingreso de un virus del ambiente al cuerpo del animal, afectando sus sistemas respiratorio y digestivo.

Si bien existen muchas sepas de este virus, e incluso es posible que el animal no desarrolle síntomas evidentes, algunas de ellas pueden resultar mortales, por lo que deberás protegerlo contra esta enfermedad.

 

Parvovirus y coronavirosis
Por último, estas dos afecciones se transmiten de manera directa a través del contacto con el virus e incluso pueden trasladarse de las manos del cuidador a su mascota.

Se trata de dos enfermedades que tienen una duración prolongada, por lo que protegerlo contra ellas evitará que tu perro sufra un daño grave.

No demores más y lleva a tu cachorro a la veterinaria más cercana. Vacunarlo es también un gesto de amor y prevención.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*