21 August, 2018

Por qué a los perros les gusta tomar el sol

Artículo sobre perros

Por qué a los perros les gusta tomar el sol

Por qué a los perros les gusta tomar el sol

Por qué a los perros les gusta tomar el sol. Artículos sobre perros.

 

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué a los perros les encantan tomar el sol? A continuación 5 razones que explican este comportamiento.
Constantemente nosotros huimos del sol, especialmente en temporada de verano donde las elevadas temperaturas hacen que salir de casa sea una tarea titánica. Al mismo tiempo, observamos que nuestra mascota no sólo busca la fuente de calor, sino que se da un sabroso baño de sol.
Mientras la mayoría de personas toman el sol para estar bronceados y lucir una piel morena  encantadora, nuestros amigos caninos no lo hacen por estética, ellos tienen sus razones importantes ¡Conócelas!

#1. Huesos fuertes con vitamina D

Al igual que nosotros los perros también necesitan tomar el sol para la absorción de vitamina D. Que hará que sus huesos y articulaciones asimilen el magnesio y el calcio para un funcionamiento. Por esto tu perro no duda en darse un baño de sol. El instinto es algo impresionante.

#2. Beneficia la producción de serotonina

¿Sabías de la serotonina? Es una sustancia química producida por el organismo que interviene como neurotransmisor para conservar el estado de ánimo estable. Entonces, la luz solar el factor importante para producir la mayor cantidad de serotonina. Por lo que podemos decir que se trata de un antidepresivo para nuestro animal.
No interrumpas su sueño en el sol, verás que luego que se levante tendrá un estado de ánimo sensacional.

#3. Mejora el sueño del canino

Si tu perro se expone a la luz solar, esta le va a favorecer la segregación de melatonina ¿Qué función tiene? Esta hormona es muy especial ya que es la encargada de regular el ciclo del sueño de los animales. Al segregar más cantidad de esta hormona tu perro aumentará la calidad y las horas que pueda descansar tranquilamente.

#4. Alivia dolores

El pelaje de un perro anciano suele ser más fino y débil que el de los jóvenes, esto los hace más propensos a sentir frío y notar más dolor de lo normal en sus articulaciones, sobre todo si sufre de enfermedades reumáticas. Tranquilo su peludito anciano toma el sol te aseguramos que lo va aliviar y le ayudará a no sentir esas desagradables molestias.

#5. Producen calor en temporadas frías

Es evidente que tomar el sol le produce calor a tu can cuando el clima esta templado o frío. Los relaja mucho y además combate las altas temperaturas de la época fría. De igual forma, existen perros que resisten el frío más que otros, algunas razas vulnerables pueden ser los chihuahuas o los pitbull.
Recomendaciones: ¿Es completamente saludable el calor para los perros? Hasta un cierto punto, cuando lleva el verano procura proveerle mucha agua potable, humedecerle la cabeza, no lo rasures para que los rayos ultravioleta no le ocasionen quemaduras.
No votes yet.
Please wait...
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios