17 August, 2017

Perros Entrenados para Rescate en Terremotos

Perros Entrenados para Rescate en Terremotos

Perros Entrenados para Rescate en Terremotos

Grupo de Rescatistas con Canes Adiestrados Viajan a Chile 

Un grupo de rescatistas argentinos que utilizan perros entrenados para la búsqueda y localización de personas extraviadas y sepultadas en catástrofes naturales, que estaba varado en la capital de Mendoza, llegó a Chile para dirigirse a la zona más afectada por el terremoto del sábado. En el grupo están Cristian Kuperbanky y su perra Lola, una labradora marrón muy bien entrenada, que hicieron un excelente trabajo en el terremoto de Haití cuando de entre los escombros en Puerto Príncipe rescataron a nueve personas, se encontraba varado en Mendoza sin poder llegar a Chile. Junto a Kuperbanky, jefe de la delegación argentina de la ONG española K-9 de Creixell, Tarragona, van Emiliano Pacheco Quiroga con su ovejera alemán Xika y Tomás Frontera, con su perra ovejera Pía.

Un transeúnte que se acercó a ellos por curiosidad porque los caniles llevaban la leyenda “Misión Chile”, se enteró del problema que tenían para llegar y los puso en contacto con el empresario Mauricio Badaloni, quien con su compañía de transporte Andesmar une los aeropuertos de Mendoza y Santiago, afectado por el sismo, para que los pasajeros lleguen a la capital chilena. También les gestionó la autorización del Consulado de Chile Mendoza y los transportó hasta la capital trasandina, adonde han arribado y están a disposición de las autoridades de Carabineros.

Perros Entrenados para Rescate en Terremotos

Acerca de Adrián Vallejos 905 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios