November 17, 2018

Perros de la nieve o trineo

Perros de la nieve o trineo

Perros de la nieve o trineo

Estas razas de perros de la nieve son también conocidas como perros de trineo, el paso del tiempo y los años han hecho que estas razas puedan adaptarse a climas de grandes temperaturas.

Los perros de nieve surgieron en las zonas nórdicas del mundo, en otras épocas la característica principal que tenían estos perros era la de tirar los trineos. Estas razas de perros son bastante parecidas entre sí, se asemejan a los lobos blancos.

Poseen un pelaje muy tupido que les permite protegerse lo mas posible del frío, son razas que soportan muy bien las bajas temperaturas. Pueden sosiabilizarse perfectamente con otros perros de raza o no, están acostumbrados a trabajar y vivir en jaurías.

Las razas más conocidas que viven o pueden vivir en la nieve o en bajas temperaturas son comúnmente de pelaje gris o blanco y de ojos claros, como por ejemplo el Perro de Groenlandia, el Siberian husky, el Alaskan Malamute, o el Perro esquimal canadiense.

Entre las razas de perros de nieve menos comercializadas y conocidas se encuentran el Alaskan Husky, el Samoyedo, el Eurohound, o el Seppala Siberian Sleddog. No debemos olvidarnos de otras razas, que por mas que no tengan aspecto de perros de nieve, son aptos para regiones de bajas temperaturas, como por ejemplo el Malamute, el San Bernardo, el Pastor Belga, o el Pastor Tibetano.

Un perro de trineo es capaz de tirar a través de una distancia de hasta 129 Km en un rango de velocidad que puede variar de acuerdo a la distancia y las condiciones del sendero, entre 9,7 y 23 Km por hora. Las numerosas razas que exciten de perros de la nieve se utilizan comúnmente para este fin, todo este tipo de razas poseen un pelaje denso y grueso que los hace resistentes a las muy bajas temperaturas que tiene que soportar casi todo el año.

Perros de la nieve o trineo

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Raza Groenlandes Perro de Trineo
  2. Cómo mantener a un perro entretenido en invierno

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*