12 June, 2018

¿ Tu perro sufre estreñimiento ? Te contamos como preparar algunos remedios de forma totalmente casera

Tu perro sufre estreñimiento
perro-constipado-estreñido

Tu perro sufre estreñimiento

Antes que nada y para analizar con precisión la problemática propuesta, debemos decir a ciencia cierta qué es el estreñimiento y cuáles las causas más comunes que lo hacen posible. El estreñimiento se presenta como una incapacidad para evacuar con eficacia el intestino y produce un sinfín de trastornos estomacales en la mascota que lo padece.

Como afección, puede suceder por falta de ejercicio sumada a una hidratación inadecuada, aunque en determinados casos también se presenta como consecuencia a una tóxica alimentación. Esa obstrucción intestinal es sumamente molesta y la idea del siguiente artículo es compartir determinados remedios caseros que permitirán contrarrestarla.

Supongamos que el estreñimiento que sufre tu mascota es producto de una mala alimentación. En la mayoría de los casos en que el perro se intoxica, la consecuencia más notoria resulta el estreñimiento y lo cierto es que existe una forma casera de mejorar su calidad de vida. De más está decir que en oportunidades como ésta en que el perro se encuentra intoxicado, la buena alimentación del can resulta indispensable para poner en funcionamiento su intestino.

De la misma manera y ante la posibilidad de que el estreñimiento sea producto de la escasa hidratación, es preciso mantener un cuenco de agua siempre lleno para que el animal pueda beber a gusto en el momento en que desee. Alimentación e hidratación saludables son indispensables para mejorar la calidad de vida de tu mascota y por supuesto, para eliminar el estreñimiento canino.

La falta de fibra suele ser una de las razones más comunes que desembocan en el estreñimiento canino. En este tipo de casos, es preciso por medio de una dieta correcta ir introduciendo alimentos que contengan determinadas propiedades para favorecer así la capacidad de trabajo del intestino animal. Frutas y verduras suelen ser muy importantes, entre las que se destaca la calabaza. De igual forma es preciso saber que el can no deberá comer calabaza más de una vez por semana porque esta cuestión resultará en ocasiones contraproducente.

El ejercicio físico es indispensable y lo cierto es que una buena alimentación no resulta concluyente en caso de estreñimiento. Una alimentación saludable y casera es importante, pero si no va de la mano de la ejercitación canina resulta un tratamiento casero incompleto. Si el perro no se alimenta correctamente el organismo dejará de funcionar con eficacia, de la misma manera que si no realiza el ejercicio físico necesario perderá calidad de vida.

El perro necesita una cuota de ejercicio físico concreta y lo cierto es que esta actividad resulta sumamente beneficiosa en general y particularmente, si tu animal sufre estreñimiento. En definitiva, una buena alimentación y una cuota considerable de ejercicio físico serán importantes a la hora de pensar en un correcto funcionamiento del intestino canino.

Si ninguno de estos remedios caseros es suficiente, será preciso realizar una consulta veterinaria que te permita delimitar cuál es el nivel de gravedad que presenta el estreñimiento de tu mascota.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios