26 May, 2017

Para tener en cuenta cuando llevas tu perro a la playa

Para tener en cuenta cuando llevas tu perro a la playa
 

Para tener en cuenta cuando llevas tu perro a la playa

No debe haber mejor paseo para un perro que el que tiene que ver con ir a la playa. De todas maneras, para hacer que su estadía en la costa resulte inolvidable, es preciso tener en cuenta algunos tips. Lee el siguiente texto y entérate en mascota doméstica qué cosas debes hacer para llevar a tu perro a la playa.
Como toda visita, una estadía en la playa requiere de cierta planificación y para ello, dividiremos el artículo en dos: 1)- antes de ir 2)- durante la visita.

1)- Antes de ir

Antes de ir a la playa con el perro es preciso que chequees cuál es su estado general de salud. Si tu perro tiene pulgas, garrapatas, problemas alimenticios, alguna afección estomacal, pulmonar o de cualquier índole, deberás resolver tal situación antes de realizar el paseo. Nunca un animal podrá disfrutar de un chapuzón en el agua si al interior o exterior de su cuerpo se encuentra sufriendo alguna de las afecciones mencionadas –u otras que puedan haberse escapado a nuestro análisis-.
De la misma manera, deberás procurar llevar todas aquellas cosas que el animal pueda precisar allí: comida, juguetes, agua, toalla para secarlo, remedios, bolsa para recoger sus necesidades, etc. El animal no habla, recuerda que debes ser tú quien planifique correctamente el paseo y quien lleve todas aquellas cosas que el perro pudiera necesitar.

2)- Durante la visita

No es que hayamos olvidado entre los objetos a llevar el collar de identificación, lo mencionamos aquí para que no te olvides de colocárselo al momento de llegar a la playa. Puede que en el sitio haya muchos perros, mucha gente, y el cuidado de tu mascota se dificulta al punto que resulta posible que se extravíe allí el animal. Un collar de identificación no va a prevenirte de tal extravío, pero ayudará mucho si la mascota cae en unas manos bondadosas que se dignen a comunicarse con vos para devolverte a tu mejor amigo.
Cuida mucho al animal a todo momento, prioriza que se bañe en aguas seguras y atiéndelo tanto dentro como fuera de las mismas. Será este un momento de mucho disfrute si se toman las precauciones necesarias que no pongan en riesgo la vida del can.

Por último, recuerda que tanto como tú el perro necesita divertirse y relajarse en un paseo. Si el animal se muestra muy exaltado, proponle juegos al aire libre pero tranquilos, aquellos que van a permitir mantener en equilibrio sus emociones cuando el paseo se termine.

Si te gustó el artículo Para tener en cuenta cuando llevas tu perro a la playa no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios