21 January, 2018

Cuidados del Cachorro Después de la Adquisición

Cuidados del Cachorro Después de la Adquisición

Cuidados del Cachorro Después de la Adquisición

Después de la Adquisición

Sanidad:

Baños: Después de cumplir el calendario de vacunación se pueden usar jabones, shampoo’ s y se bañaran las veces necesarias dependiendo del grado de infestación o bañarlos cada 15 días como profilaxis.

Desparasitación: -A partir de los 6 meses de vida cada 3 meses en forma habitual.

Vacunación: Anualmente se reforzara así como la de la rabia. Lavar y desinfectar el lugar donde se encuentre el animal para evitar posibles infecciones.

ALIMENTACIÓN:
A partir de los 4 o 5 meses y hasta los 9 o 10 meses de edad se les puede de dar 2 o 3 veces al día. A partir de los 10 a 12 meses de edad, se les puede dar 2 o 1 sola vez al día.

Las necesidades nutricionales del perro irán cambiado conforme crezca así que se tendrán que ir cambiando el alimento conforme a la edad ya que las necesidades de un cachorro no serán las mismas que un animal senil así se utilizaran las diferentes formulas disponibles para cada edad.

Si se necesita o requiere cambiar el tipo o marca de alimento se cambiara gradualmente, se sustituirá ¼ de alimento por el nuevo y se mezclara, se le dará esta ración durante 2 días, después se le dará la mitad del alimento nuevo con el viejo en una mezcla durante 2 días, después se le dará ¾ del alimento nuevo y solo ¼ del alimento viejo durante 2 días, y por ultimo ya se le dará solo el alimento nuevo, así se evitara trastornos digestivos en el animal.

La visita periódica al veterinario tendrá que ser casi obligatoria para así poder detectar posibles problemas y remediarlos de inmediato, en casos de cambios de conducta o estado físico tendrá que ser revisado de inmediato por el veterinario.

Acerca de Adrián Vallejos 980 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios