October 16, 2018

Nacieron dos perros verdes en España

Nacieron dos perros verdes en España

Uno de los cachorros murió a causa de su debilidad y el otro de a poco va perdiendo el peculiar pigmento con el que llegó al mundo.

Hace una semana en una localidad de España, nacieron dos cachorros verdes. Uno de ellos,  murió. Y el sobreviviente, tras una semana de haber llegado al mundo, está perdiendo de a poco su peculiar pigmentación.
Aída y Manuel Vallelado, criadores de perros, pensaron en un primer momento que las crías estaban sucias y se dispusieron a limpiarlas. Pero el verde no se iba.
Los veterinarios  han dicho que no existe ningún caso parecido en la bibliografía veterinaria en España.
Se están haciendo pruebas de virus y bacterias a los canes para determinar el origen del verde de su pelaje.

¿Cómo se explica este fenómeno?

Al parecer, fue una enfermedad “vírica o bacteriana”, la que provocó cambios en su tono de piel. La causa de este verde podría ser, tal y como apuntan desde la clínica, la biliverdina, un pigmento, que suele ser de verde o azul, y que se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros.
De todos modos, no es la primera vez que sucede un fenómeno de esta singularidad: el 30 de noviembre de 2010 nació en una localidad cercana de San Pablo, en Brasil, una hembra de la raza labrador también de color verde. En ese caso, los veterinarios determinaron que la causa del curioso color de la cachorra, llamada Hulk, fue la exposición del perro a la biliverdina durante la gestación.

Una vez más, la realidad superó a la ficción.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*