December 9, 2018

Mi perro no ladra … ¿qué debo hacer?

Por qué los Perros mueven mucho la Cola

Mi perro no ladra … ¿qué debo hacer?

Mi perro no ladra. Artículos sobre perros.

Si bien tener un perro que no ladre para algunas personas representa una situación inmejorable, en otras aparece como una preocupación respecto de si el estado general de salud en la mascota resulta adecuado. Lo cierto es que el ladrido en un perro es para el animal una forma de comunicarse, por lo que su ausencia puede alertarnos respecto de algún trastorno que esté sufriendo el can. En el siguiente texto, hablaremos de qué hacer con un perro si el mismo no se muestra proclive a ladrar.

Si la razón de la escasez de ladrido es netamente médica, no te quedará otra alternativa que visitar al médico veterinario. Ocurre que hay razas de perros que no ladran, sencillamente no lo hacen, pero otras sí y si tu animal muestra incapacidad para hacerlo, será bueno asegurarte si se encuentra o no bien de salud. Las afecciones en el sistema respiratorio son las más comunes y si tu perro no ladra por ellas, le harás un favor con la visita médica. De la misma manera si lo que sucede tiene que ver con su metabolismo, situación que podrás notar si el can vomita en forma crónica.

Todos los perros se encuentran en condiciones físicas de ladrar, sólo que algunos lo hacen con más frecuencia, otros con menos, y otros sencillamente no lo hacen. Si tu perro es temperamental seguramente ladre todo el día, pero si la personalidad lo presenta como un can relajado, puede que no tenga el más mínimo interés de comunicarse por medio de ladridos ni con vos ni con otros perros. La clave es no preocuparse en vano ya que si bien existen afecciones que pueden hacer que tu perro no ladre, también el silencio del animal puede deberse a su propia personalidad y esto no representa problema alguno.

Por último, vale decir que los perros pueden mostrarse reacios al ladrido ya que presentan determinados miedos o alteraciones en su comportamiento que los mantienen en total silencio. Por lo general, esta situación se reconoce en perros que viven en sitios muy ruidosos y no se sienten a gusto, o en canes que están en contacto constantemente con objetos que molestan y son propios de las grandes urbes (vehículos a motor, dispositivos electrónicos, etc). En estos casos, es normal que el perro busque determinado equilibrio interior respecto del enorme bullicio que reconoce en el afuera, y si vemos que el animal se la pasa haciendo silencio solo podremos ayudarlo dejándolo tranquilo.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Por qué Ladran los Perros

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*