14 June, 2018

Mascotas caninas adecuadas. Los mejores perros para la familia. Mejor perro según la edad del dueño.

Mejor perro según la edad del dueño

Mejor perro según la edad del dueño

En este artículo, hablaremos sobre las mascotas caninas. Los mejores perros para cada familia, para cada individuo y para cada espacio:

Empezamos por los más pequeños: para bebés y niños pequeños, la raza Labrador  Retriever, Weimaraner, Can Guicho, Boston Terrier, Bichón Maltés, Barbet, San Bernardo, Golden Retriever, Shnauzer miniatura, Bichón Frizé, Caniche enano, Collie pelo corto o largo, Spitz japonés, Pastor de Anatolia, Shiperke, Cavalier King Charles Spaniel y otros. Es aconsejable que las mascotas y los niños crezcan juntos, de todas maneras, la incorporación de un bebé a la familia, siempre es bienvenida por las mascotas equilibradas e integradas.

Para adolescentes las mejores razas son: Bóxer, Ovejero Alemán, Spaniel Francés, Terranova, Perro Pastor de Shetland, Pastor de Bérgamo, Elkhoun Noruego Gris, English, Speaker Spanish, Caniche mediano, Caniche gigante, Boyero de Appenzell. El nivel de actividad y juego de los adolescentes es bien recibido por las razas más potentes, verdaderos gimnastas como el bóxer, adoran ser exigidos al máximo.

Para los adultos mayores, se aconsejan razas pequeñas, de menor exigencia en tiempo y espacio: los Caniches Toy, Bulldog francés, Bulldog inglés, York Shire, Boston Terrier, Pug, Shnauzeer miniatura, Shih Tzu, Cocker Spanish, Chihuahua. Es bueno que la familia colabore si el anciano necesita ayuda con el veterinario, paseos, etc. Para la tercera edad, el compañero canino suele ser un buen “antioxidante”, previniendo el decaimiento y la depresión.

Las más grandes razas como: Labrador,Pastor Alemán, Mastín Napolitano, San Bernardo, Pit Bull Terrier, Mastín Inglés, Borsoi, Tosa Inu, Gran Danés entre otras, necesitan familias especiales, de muchos miembros activos, personas dedicadas, que tengan tiempo para sus ejercicios, la mayoría de estos perros, necesita recorrer grandes distancias cada día para prevenir obesidad, problemas circulatorios y estrés. Además, como es de imaginar, necesitan un espacio fresco,  limpio y amplio. Algunos son demasiado pesados para el juego con niños pequeños, tanto como para ser guiados por un adulto mayor.

Las reglas del mejor amigo del perro: su dueño.

a)      Considerar a la mascota parte activa y presente, en la dinámica familiar.

b)      Mantener al día los controles veterinarios y vacunación del perro.

c)       Acceder a la castración luego de la primera camada.

d)      Mantener la higiene y salud, tal como se hace con los demás miembros de la familia.

e)      Protegerlos del calor y del frio.

f)       No utilizarlos para explotación por venta de crías.

g)      No humanizarlos, incluirlos en la familia no implica, asfixiar sus instintos animales, los que necesita para mantener un equilibrio psicológico y energético.

h)      No recluir al animal

i)        No limitarlo a espacios cerrados dentro del hogar, aún las pequeñas razas gustan más de escarbar y correr, que sentarse en el sofá a ver con usted la televisión.

j)        Incluir a la mascota en los planes de vacaciones, si no se la puede llevar, buscar la manera de que quede con personas que el animal reconozca como parte de la familia periférica. Establecer un período de adaptación previa.

k)      Jamás utilizar pirotecnia en festejos, si se tiene una mascota, y si no se tiene, tampoco ( los demás sí las tienen).

l)        Jamás amarre a su perro, cuerdas largas o cortas, generan: desviaciones y problemas óseos, contacto con parásitos por estar en una zona de deshechos, estrés, agresividad, sentimiento de abandono y depresión. Mejor tómese el trabajo de enseñarle las conductas básicas de convivencia, no es tan difícil.

Por último, recuerden que hay miles de hermosos perros abandonados en refugios, esperando una muerte injusta o envejeciendo sin el cariño que merecen. Antes de comprar y estimular la explotación animal, visite con su familia algunos refugios, seguro estará esperándolo el mejor compañero posible, de la mejor raza: el amigable y leal mestizo.

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Estrella Pedroza 5 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental.

Comentarios

Comentarios

Comentarios