19 August, 2017

¿ Los Perros Sueñan Cuando Duermen ?

Foto de Los Perros Sueñan Cuando Duermen 0

Los Perros Sueñan Cuando Duermen

¿Los perros sueñan? ¡Qué tema!

Siempre hemos creído y seguimos creyendo que nuestros perros sueñan al igual que nosotros porque notamos mientras los hacen que se mueven, o emiten algún gemido o sacude su cola o patas.  Y los cierto es que sí, los perros sueñan pero claro que no lo hacen de la misma manera que nosotros.

El perro sueña puesto que los dueños son parte de su proceso cerebral y adquieren al igual que nosotros visiones, recuerdos y actitudes del día vivido. De allí que se dice que los perros poseen una habilidad cognitiva que se halla con probada y que la misma permite que durante el sueño el perro reviva su día vivido.

De acuerdo a estudios realizado se ha podido llegar a la conclusión que los perros entran el fase llamada REM, que es la de los sueños, y en ese momento mantienen un sueño suave y a su vez pueden escuchar ruidos,  movimientos en la casa y responder a vieras alertas como pasos de algún extraño en la casa. Por ello notamos que el perro gime, emite algún suave sonido, mueve la cola u otra parte del cuerpo. Por otro lado se ha corroborado que los perros no tienen pesadillas puesto que un perro abandonado y con malas experiencias vividas disminuye su proceso mental. Así que por lo visto los perros sólo sueñan lo vivido  y hecho durante el día.

El hecho de que el perro pueda soñar tiene que ver con su alto nivel de inteligencia. Por ello sueñan también con aquello que aprenden y experimentan porque no debemos descartar que el perro tiene memoria. Cuando pasan del sueño ligero al profundo la actividad cerebral aumenta y también presentan movimientos porque están soñando y se recomienda no despertarlos pues en realidad nada malo les sucede. ¿Quien dice que no está soñando con algún  juguete o travesura hecha en la jornada? Lamentablemente no podremos saber jamás con qué sueñan los perros.

Comiencen a observar a sus perros y notarán movimientos en sueños profundos, como ronquidos, alegría al mover la cola con energía, a veces una especie de llanto o pequeño ladrido pero nada malo ocurre. Es mejor dejarlo con su sueño. No la está pasando mal. Muchas veces nos asustamos frente a estos movimientos y los solemos deportar y calmar, pero no es necesario. Todo está muy bien en ellos.

 

 

Acerca de Adrián Vallejos 907 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios