20 August, 2018

¿Los Perros Sueñan Cuando Duermen?

Los Perros Sueñan Cuando Duermen

¿Los Perros Sueñan Cuando Duermen?

Incluso los perros sueñan cuando duermen . Te sucederá cuántas veces ver a tus perros en medio del aullido soñoliento o mover las piernas. No, no están locos, incluso nuestros amigos animales sueñan . Tal vez sueñan con correr en el césped o jugar con un hueso.

¿Con qué sueñan los perros?

” Presumiblemente, los perros sueñan con lo que saben ” ,dice Stanley Coren, columnista de Psychology Today y autor de varios libros, entre ellos “Do Dogs Dream? Casi todo lo que tu perro quiere que sepas “(Los perros sueñan: más o menos todo lo que tu perro quiere que sepas).

¿Los perros tienen pesadillas?

Pero, si los perros sueñan, ¿es posible que también tengan pesadillas ? De hecho, parece que sí, dice Coren: ” El sueño de los perros es muy similar al sueño de los humanos”.

¿Cuáles son las etapas de sueño de los perros?

Según algunos estudios científicos,  el sueño de perros y gatos se divide en dos categorías : sueño de onda lenta (que también se llama sueño de la mente) y sueño paradójico o Rem (que en cambio se llama el sueño del cuerpo). En cuanto al hombre, es en la fase Rem que el perro, además de estar sujeto a movimientos involuntarios del cuerpo, puede soñar y representar situaciones. Las contracciones de los músculos y las extremidades y los ángeles delgados son probablemente índices de la actividad onírica. Todavía no hay certezas, pero es probable que los animales se comporten exactamente como los hombres.

” Por lo general, un perro alcanza el sueño REM 20 minutos después de quedarse dormido ” , dice Coren. ” Durante la fase REM, la respiración se vuelve corta e irregular, y el perro puede comenzar a contorsionarse y hacer ruido. Incluso puede notar que sus ojos se mueven debajo de los párpados cerrados. Los ojos se mueven porque el perro está mirando las imágenes del sueño como si fueran imágenes reales del mundo . No se sabe exactamente por qué, pero el tamaño del perro parece determinar la duración del sueño. Los perros más pequeños sueñan más a menudo, pero tienen sueños más cortos, mientras que los perros más viejos tienen sueños más largos, pero no sueñan tan a menudo como los perros más jóvenes “.

¿Cuánto duermen los perros (y sueñan)?

Ciertamente, sin embargo, los perros han heredado un ritmo de vida absolutamente humano , con intervalos regulares entre la actividad diurna y la fase de reposo, muy similar a la nuestra. Esto significa que los animales que viven permanentemente en una familia  pasan mucho tiempo descansando en los demás, durmiendo profundamente durante la noche y permaneciendo despiertos durante el día. ¡Bien por ellos, si son sueños y no pesadillas por supuesto!

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios