November 13, 2018

¿ Los perros pueden comer frutas ? ¿ Cuáles ?

¿ Los perros pueden comer frutas ? ¿ Cuáles ?

En la actualidad, muchas son las personas que pretenden llevar adelante una vida saludable y se disponen para ello a comer frutas en su dieta diaria. ¿Es posible proponer tales hábitos alimenticios a nuestro perro? Su metabolismo, ¿de qué manera tolera la ingesta de frutas? En el presente texto te contaremos si los perros pueden o no comer frutas y en caso positivo, cuáles de ellas son las mejores para mejorar su calidad de vida.

Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de la alimentación de una mascota ya que en muchas ocasiones, aquella comida que a nosotros –como seres humanos- pueda hacernos bien, resulta nociva para la salud del animal. Las frutas son en ese sentido alimentos que pueden compartirse con un perro, pero lo cierto es que debemos tomar determinados recaudos al respecto.

¿Los perros pueden comer frutas? ¿Cuáles?

 

¿Qué frutas puede comer un can? Presta atención a la lista siguiente

 

Plátanos

Los plátanos son frutas esenciales en la dieta de todo deportista. Más allá de que son un fruto delicioso, contienen en su haber grandes cantidades de vitaminas B6 Y C. En perros atléticos la presente fruta es sumamente recomendable.

 

Manzana

La manzana es una fruta recomendable fundamentalmente en aquellos perros que tienen problemas de cadera. Al ser rica en potasio, fibra y vitamina C, también colabora en la salud integral de perros con problemas de corazón.

 

Frutillas

Las frutillas son recomendable para ser utilizadas como complemento en la dieta de tu can. Además de ser una fruta que a los perros les encanta –de igual manera que a los humanos- contiene una amplia cuota de vitaminas, fibras y minerales.

 

Peras

Las peras, al igual que las frutas antes mencionadas, son recomendables para ser utilizadas en la dieta de un perro. La presente es una fruta refrescante y con muchos nutrientes, razón por la cual también es recomendable –al igual que el plátano- en perros sumamente activos.

Vale decir que en esencia los perros son animales carnívoros y que por ende, la ingesta de frutas sólo deberá ser un suplemento en su alimentación cotidiana. No es recomendable que nuestra mascota canina sea sometida a una dieta exclusivamente de frutas y para ello la recomendación es que en tanto dueños seamos sumamente cuidadosos. De la misma manera, debemos ser conscientes que existen determinadas clases de frutas que son concretamente nocivas para su salud.

 

En ese sentido…¿cuáles no puede consumir nuestra mascota canina?

  • Uvas
  • Paltas
  • Cebolla
  • Ajo
  • Papas

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*