21 July, 2017

¿ Los Perros Piensan ?

Foto de Los Perros Piensan
 

 Los Perros Piensan

Acaso ¿los perros piensan o actuan por instinto?

He aquí sin duda la pregunta del millón. Está muy en claro que le perro es muy observador y que nos comprende, pero aun es todo un misterio cómo recibe su cerebro estas percepciones. Entonces si lamentablemente el perro no piensa como deseamos que lo hiciera, ¿cómo logra reconocernos, por qué reacciona al lenguaje del hombre de una manera determinada, por qué responde a ruidos y anomalías en su entorno?

Es por esto que en Estados Unidos han podido lograr escanear el cerebro de un perro y hacer resonancias magnéticas en tanto permanecía despierto, (pues no es lo mismo bajo los efectos de ansiolíticos), con el fin de llegar más lejos en los estudios. Todo esto se ha hecho con el fin de saber si el perro piensa o no, y si piensa qué es lo que puede pensar.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por neurólogos especializados, y para ciertos especialistas creer que el perro nos ama no es un hecho suficiente. Es decir que el neurólogo se pregunta ¿cómo saber si el perro desea en verdad pasear cuando no lo puede expresar en palabras? Entonces se deduce que para saber qué piensa un perro basta con que hagamos un gesto como por ejemplo señalar la comida, para que el animal entienda lo que deseamos que haga, y así su cerebro responde entendiendo. Existen en el cerebro del perro una serie de circuitos  que se ponen en en acción ante un pedido que le hacemos.

También se ha estudiado que cuando necesitan afecto y caricias, se despiertan ciertas zonas del cerebro que quedan activas y abiertas al estimulo de nuestros masajes.

Así es que hasta ahora sólo se corrobora y afirma que el cerebro del perro responde a nuestras órdenes, gestos y palabras  a través de sus zonas de percepción y aprendizaje, puesto que los canes prestan mucha atención a todo y a todos. Todos los estudios realizados han dejado abiertas las puertas para continuar con este tema que seguirá girando en torno al pensamiento del animal.

Mucho queda por indagar como por ejemplo ¿qué le pasa por la cabeza al perro cuando se nos queda mirando fijo? Este es el planteo que quieren esclarecer los científicos puesto que están muy interesados en la inteligencia que posee el perro. Incluso los neurólogos han asegurado que los perros sienten realmente amor y afecto. y que no solamente responden a nuestras órdenes por ganar una recompensa. De esta manare y como los especialistas piensan que existe otro lenguaje en el perro. las investigaciones han de continuar para saber aún si también el perro razona. Sería maravilloso ¿verdad?

Acerca de Adrián Vallejos 888 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios