26 May, 2017

Los Ojos del Perro

Los cachorros nacen con los ojos cerrados y los abren entre los 8 a 14 día
 

Los Ojos del Perro

Los Ojos del Perro

Aún entonces, los cachorros no responden demasiado a las señales visuales, y es a las 3 a 4 semanas cuando su sentido de la vista se desarrolla totalmente, periodo también denominado ¨estadio transicional¨. La vista de los perros adultos es diferente a la de una persona.

El campo de visión

La amplitud del campo de visión viene determinada por la posición de los ojos en la cabeza. Los ojos del perro apuntan hacia los lados en diferentes ángulos, según la forma de la cabeza, lo que proporciona una amplia visión. Los ojos del
hombre apuntan hacia el frente y pueden enfocar mejor.

Los cachorros nacen con los ojos cerrados y eso se debe a que no están terminados de formar. Les falta por formar el tercer parpado y el iris.

Los ojos se van abriendo de a poco, ese proceso se iniciará sobre el día 12 de su nacimiento, pero según la raza, comenzarán después. Así que el periodo para iniciar la apertura de los ojos se fija entre los 12 días y los 18 días.

Primero se abrirán un poco por el centro mas pegado al interior del ojo. De a poco se irá extendiendo la apertura hacia el lado exterior hasta completar la apertura del ojo por completo.

Los ojos se abren completamente a los 28 días, 1 mes o 4 semanas, como nos guste contar.

Los ojos de los perros cachorros no requieren atenciones ni cuidados a no ser que observemos que algo va mal, tipo secreciones o inflamaciones o algo fuera de lo normal. En estos casos hay que acudir al veterinario.

No hay que manipular los parpados de los ojos para abrirlos antes de tiempo, podemos causar ceguera en el animal.

Solo limpiaremos los ojos del animal con una gasa esterilizada sumergida en agua caliente si por el día 18 a 20 no han abierto los ojos, antes no.

Se flotará suavemente porque hay veces que se quedan residuos del nacimiento en los parpados y están pegados.

Una vez abierto los ojos, los cachorros siguen sin ver correctamente, el ver bien le llevará algunos días mas.

Los primeros días solo distinguen luces y sombras. Sobre los 45 dias mas o menos ya tendrán una visión completa.

Los Ojos del Perro

Acerca de Adrián Vallejos 834 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios