20 October, 2017

La nueva moda: Brackets para perros

La nueva moda: Brackets para perros

La nueva moda: Brackets para perros

La nueva moda: Brackets para perros. Artículos sobre perros.

 

Es por todos conocido que la salud dental representa gran parte de los problemas que aquejan a los seres humanos. Lo que poco se conoce y aparece hoy día como una verdadera moda –y como una forma de fortalecer la salud canina- son los brackets para perros. En el presente texto vamos a hablar acerca de ello, recayendo en la importancia que reconocen estos dispositivos para mantener la salud animal y fortalecer la estética de nuestro perro.

Aunque los alcances de esta tecnología sean aún hoy desconocidos –la que es poco conocida, por cierto, es su utilización- la ortodoncia para perros que conocemos como brackets caninos resulta un elemento esencial a fin de acabar con algunas de las desviaciones en los dientes que se presentan en estas mascotas.

Una dentadura torcida puede generar en el perro serios problemas en función de su alimentación, así como también la generación de cortes internos que desmejorarán su mandíbula. De la misma manera, si cualquiera de estas situaciones expuestas se agrava, el animal podrá sufrir infecciones que complicarán aún más su salud, razón por la cual la utilización de brackets pareciera volverse de acá al futuro cada vez más popular.

En este sentido, grupos de profesionales que se posicionan a favor  del bracket, alertan de que los mismos no deben ser utilizados en su función estética y que sólo serán recetados si el animal verdaderamente los necesita por cuestiones de estricta salud.

 

¿Quien hizo famosa esta ortodoncia?

Si hablamos de una ortodoncia canina, no podemos menos que reconocer en un perro aquel sujeto que hizo famoso este dispositivo denominado bracket. Wesley, un can cachorro de golden retriever fue el primer animal –al menos el primero conocido- que recibió tratamiento con este tipo de ortodoncias, y lo cierto es que los resultados alcanzados son elocuentes.

Al encontrarse sus dientes creciendo de una manera errónea, Wesley sufría esta situación generándosele problemas para abrir y cerrar la boca, escenario que motivó deficiencias concretas en su alimentación.

Desde luego que el ejemplo de este cachorro de Golden recorre el mundo hoy, ya que se visualiza en la ortodoncia para canes una posibilidad de tratamiento más que adecuada en función de los problemas dentales que reconocen los perros. Si bien esta es una tecnología aún no tan popular, se espera que con el correr del tiempo sean más los veterinarios que se arriesguen a utilizarla, a la luz de los buenos resultados que al mundo muestra Wesley.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios