25 July, 2017

Juegos de Verano para Perros

Juegos de verano para perros
 

Juegos de Verano para Perros

La mayoría de nosotros esperamos con ansias la temporada estival ya que en ella podemos realizar innumerables planes al aire libre que no se nos permiten –por razones obvias- en épocas de frío. Así como a nosotros nos gusta disfrutar de estas actividades, los perros también valoran la temporada de verano y en ella se disponen a permanecer más tiempo fuera de casa o realizando tareas –por lo general lúdicas- que les permiten estar en mayor contacto con la naturaleza. El presente texto estará destinado a compartir algunos de estos planes, todos pensados para realizar con tu mascota canina en temporada estival.

La playa es un lugar sin igual, se disfruta por nosotros y de la misma manera, la disfrutan nuestras mascotas. A los perros les apasiona nadar, saben hacerlo naturalmente, y cuando se muestran cansados bastará un chapoteo en el agua playa para disfrutar del verano como se merece. Esta geografía nos permite realizar con el perro innumerables actividades como son salir a correr, jugar a tirarles la pelota, entrar en contacto con la arena y esconder allí alimentos o juguetes, más una larga lista de etcéteras.

Si bien la playa es un escenario propicio para realizar la mayor cantidad de actividades junto al perro, hay instancias lúdicas para este tipo de animales que pueden también ser desempeñadas en otros espacios. Por caso el juego de tirarle al perro una pelota o un palo, o aquel que tiene que ver con esconder distintos objetos para que el animal los encuentre, son alternativas a disfrutar en cualquier espacio público como bien pudiera ser un parque o una plaza. En definitiva, se trata de nuestra creatividad para aprovechar esos espacios y también de las ganas que tengamos de hacerlo junto a nuestro mejor amigo.

El calor combina a la perfección con una piscina y esto el perro lo sabe mejor que nadie. Las altas temperaturas a las que nos exponemos en verano pueden ser contrarrestadas con una buena sesión de la pileta, y ese también es un lugar a disfrutar con el can. Procura llenar la piscina de objetos y verás como el animal se divierte juntándolos uno a uno. El perro saltará al agua, nadará en ella, se zambullirá si es necesario, y tu podrás ver cuán gozoso se mostrará al finalizar la jornada.

¿Cuál fue el mejor juego que jugaste con tu perro en la playa?
¡Cuéntale a toda la comunidad de mascota doméstica!

Juegos de Verano para Perros

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios