October 19, 2018

Información Sobre la Raza Terranova

Información Sobre la Raza Terranova

Cosas que no sabías sobre el perro de raza Terranova

El perro Terranova es conocido como uno de los perros más inteligentes y como amigo amistoso y compañero del hombre y las familias. Es un perro de trabajo que proviene de la tierra homónima que está en Canadá. Amado y admirado por su lealtad y su bondad, también se usa en terapia y trabajo físico. Su gran tamaño combinado con su dulzura le ha dado el apodo de ‘gentiles gigantes’.Terranova es un perro extremadamente dulce, con una esperanza de vida de alrededor de diez años. Estos animales tienen una larga historia detrás de ellos, son una raza que tiene siglos de vida y que ha estado al lado de muchas figuras importantes de la historia. Imágenes, fotos, pinturas y esculturas han inmortalizado a este gran perro, fiel compañero del hombre. ¿Estás convencido de que conoces todas las curiosidades sobre Terranova? Aquí hay diez cosas de Terranova que casi con seguridad no sabes.

No está claro qué tan antigua es esta raza

Sabemos que esta raza proviene del territorio canadiense del mismo nombre, y también sabemos que es realmente muy viejo, pero no sabemos exactamente la genealogía seguido con el fin de ser un perro. Hay muchas teorías sobre su origen Terranova, pero no sabemos a ciencia cierta lo que era realmente el origen; si del perro de San Juan, del cual también deriva el Labrador, o del mastín portugués. Según una teoría interesante, este perro se derivaría directamente del lobo local cruzado con algunos perros.

Son perros versátiles y de trabajo 

El Terranova es un perro que puede ser realmente útil para el hombre en la realización de diferentes trabajos. De hecho, es un perro que se siente a gusto tanto en tierra como en el agua, y son muy populares y populares entre los pescadores, ya que son la mejor raza de perros en natación incluso en carreras largas. El Terranova ha salvado a innumerables hombres que habían caído al mar y todavía se usa hoy en día como perro de rescate. Este perro se mueve con facilidad en la tierra pero también en el agua, y también puede llevar pesos pesados.

Es un perro salvavidas perfecto 

Los Newfoundlands o Terranovas siempre han sido muy populares por sus reflejos, su inteligencia y su habilidad para nadar. Pero también son perros salvavidas. En diferentes puntos de la costa británica, estos perros fueron utilizados para recuperar a personas que se estaban ahogando en alta mar. Terranova tiene un instinto particular y es capaz de percibir cuando una persona está en peligro, la alcanza nadando y logra llevarla a la orilla mientras mantiene la cara de la persona fuera del agua. Son perros increíbles, ¿verdad?

Son perros hechos para agua

El Terranova es un perro hecho para vivir en el agua, y aunque es muy ágil en la tierra, se siente cómodo cuando está en remojo. Como puede ser una gran ayuda sobre el terreno, también es tan ágil como un pez cuando está sumergido. Estos perros tienen patas que les permiten nadar y la doble capa evita que se enfríen demasiado. Sus músculos fuertes y poderosos le permiten nadar rápido incluso durante largas distancias y durante mucho tiempo.

Hay cuatro colores diferentes

El Terranova está presente en cuatro diferentes colores de pelaje, que son negro, marrón, gris y Landseer, que consiste en una mezcla de blanco y negro.

El manto de Landseer lleva el nombre de un pintor

Si el abrigo blanco y negro particular de Terranova lleva el nombre, se lo debe a un famoso pintor llamado Sir Edwin Landseer. Este pintor fue el primero en pintar un Terranova en blanco y negro en el siglo XIX, por lo que le quitaron su nombre.

Fueron reconocidos oficialmente como una raza solo a fines del siglo XIX 

Terranova es una raza que ha sido reconocida bastante tarde, aunque ha permanecido junto al hombre durante siglos. En 1860 llegaron los primeros especímenes a Inglaterra y recién en 1879 la raza fue finalmente reconocida por el Kennel Club. En 1883 apareció el primer Terranova estadounidense.

No son ideales para productos de limpieza

Un perro enérgico, espontáneo y enérgico como Terranova ciertamente no puede ser el perro favorito de aquellos que son ordenados y limpiadores. De hecho, su espeso cabello trae barro, agua y tierra en la casa, y se necesitará un buen trabajo para limpiar todo si se sacude del agua en la sala de estar.
El cabello de Newfoundland siempre debe mantenerse bien, de lo contrario se llena de nudos. No es adecuado para personas que no soportan un poco de desorden.

Son excelentes perros con niños

¿Sabías que el Newfoundland o Terranova es uno de los perros más encantadores y adorables con niños? Esta raza adora a los pequeños humanos, son muy dulces y dóciles. Por supuesto, todavía es un perro que puede pesar más de 60 kg, por lo que no sería prudente dejarlo solo con un bebé, pero en general no es agresivo en absoluto. De hecho, Terranova en el siglo XIX era conocida como “perro niñera”, el perro canguro.

También hay uno en Peter Pan

También en el libro que cuenta la historia de Peter Pan, escrito por JM Barrie, hay un Terranova. De hecho, el perro Nana, que está presente en la historia como una mascota familiar, es un Terranova y se inspiró en el escritor Landseer, que se llama Luath.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*