18 November, 2017

Historia del Viejo Pastor Inglés

Historia del Viejo Pastor Inglés

Historia del Viejo Pastor Inglés

A continuación te vamos a contar la Historia del Viejo Pastor Inglés desde sus comienzos hasta la actualidad. Presta mucha atención y disfruta de esta hermosa raza.

El origen del Viejo Pastor Inglés sigue siendo una cuestión de gran interés para los aficionados a Bobtail, y todavía está abierto a nuevas teorías y descubrimientos. Sin embargo, hay rastros de pruebas que sitúan su origen en el siglo XIX, centrado en los condados del sudoeste de Inglaterra. Algunos sostienen que el Scottish Border Collie tuvo un papel importante en su elaboración; otros afirman la Owtchar ruso como uno de los progenitores del Viejo Pastor Inglés.

Escritos de la época se refieren a un “perro arrieros”, que se utiliza principalmente para la conducción de ovejas y ganado al mercado, y se especula que los perros de estos drover estaban exentos de impuestos debido a su estado de trabajo. Para demostrar su ocupación, sus restos fueron atracados … que conduce a la costumbre de llamar al perro pastor por el sobrenombre de “Bob” o “Bobtail”. Dado que este perro se ha utilizado más que para la conducción para el pastoreo, la falta de una cola para servir como un timón, por decirlo así, de ninguna manera ha afectado a su capacidad para trabajar con tipos más pesados de ovejas o ganado.

El Viejo Pastor Inglés fue ascendido por primera vez en los EE.UU. por Pittsburgh industrial Wm. Wade en la década de 1880, y por el cambio de siglo, cinco de las diez familias estadounidenses más ricos – los Morgan, Vanderbilt, Goulds, Harrisons y Guggenheim – todos de propiedad, criado y expuesto el Viejo Pastor Inglés. De hecho, la prominencia social y la importancia de los propietarios y espectadores en el anillo antiguo Inglés en el 1904 Westminster Show en Nueva York provocaron el espectáculo superintendente para asesorar a discreción del juez a “tomar un montón de tiempo; los perros en el anillo son propiedad de algunos de nuestros líderes estadounidenses”. Cabe señalar aquí, que estas familias prominentes también tenían los administradores y el personal de la perrera para cuidar y preparar a sus canes!!!!!

“El Viejo Pastor Inglés es uno de los más antiguos de las razas de trabajo británicos y se ha convertido en una de las razas más inmediatamente reconizable de perro en el mundo y uno de los perros de exposición más populares. El mejoramiento de la capa, que en gran medida define la raza, ahora sirve como una desventaja a la raza como perro de trabajo. “los que están familiarizados con el trabajo de ganado y perros pastores dicen que su excesiva duración y textura más suave la hace en gran medida inadecuada para trabajar en el clima, el terreno y las condiciones en las que la raza trabajó originalmente.

Si te gustó la Historia del Viejo Pastor Inglés no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 956 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios