22 November, 2017

Historia del Perro de Montaña de los Pirineos

Historia del Perro de Montaña de los Pirineos

Historia del Perro de Montaña de los Pirineos

Perro de origen francés de fama internacional, que no debe confundirse con el pequeño pastor pirenaico, el perro de montaña pirenaico tiene orígenes muy antiguos y ha estado presente en su región desde la Edad del Bronce. Como lo demuestra el descubrimiento de los huesos, parece que ya en 1800 aC esta raza estaba presente en los valles del suroeste de Francia y, por lo tanto, no fue seguramente presentada por los fenicios como algunos cinófilos mantenidos hasta poco antes de este descubrimiento arqueológico. Entre los ancestros más antiguos en el origen de esta raza tenemos el Dogo de Tibet, un perro histórico de Asia Central que ha creado muchas razas europeas de perros, pero hay muchos otros perros geográficamente más cercanos al perro. de las montañas de los Pirineos que tienen descensos comunes con él, como el perro Leonberger.

Un aspecto de esta raza es el tamaño. Es realmente extraño pensar que un perro tan grande siempre ha sido alimentado con sobras, crujientes de queso y productos lácteos, y a pesar de esto, siempre ha mantenido su tamaño impresionante. El primer testimonio escrito de la existencia de esta raza data de 1350 y se refiere a los especímenes que los guardianes hicieron en algunos castillos franceses (Foix, Orthez y Carcasona). Otro testimonio, el del 1407 de Bourdette, testifica que el Perro de montaña pirenaico también se usó en otro castillo, el Castillo de Lourdes, como una ayuda para el guardia de la prisión.

En 1675, la raza tuvo un destello de celebridad y rápidamente adquirió fama cuando en 1675, durante un viaje, El duque de Maine, así como el hijo de Luis XIV al ver a un perro de montaña pirenaico, se enamoró y decidió llevarlo con él a Versaille. En unos pocos años gracias a este evento, la reputación de este perro creció dramáticamente y varios nobles de la época compraron especímenes de esta raza, especialmente cuando el Perro Pirenaico de Montaña fue declarado raza real.
Pasando a la última historia, Cauterets se fundó en 1907, pero el primer Pirelli Shepherd Club se creó en 1921, algunos años más tarde se afilió a SCC.

Características del perro de montaña de los Pirineos

Este notable perro es muy tranquilo y de naturaleza dulce y sociable. Originario de áreas duras y montañosas, mantiene viva en su carácter la independencia original y la tendencia a dominar a los otros perros. Durante siglos, el perro de montaña pirenaico se ha utilizado para diversas tareas, teniendo que hacer un pequeño "animal salvaje" en áreas desfavorecidas, como las cadenas montañosas. Perro guardián, animal de remolque, perro pastor siguiendo cabras y vacas, este animal siempre ha sido apreciado por todos. También debido a su gran tamaño y su fuerza, este perro también fue utilizado como un guardia y control de los animales y cómo bolardo de los ataques de animales salvajes, como lobos y osos.

El entrenamiento en el Pirineo Mountain Dog debe ser firme y firme, porque esta raza tiende a ser muy terca y desconfiada, a menudo no obedeciendo las órdenes del jefe. Por lo tanto, la educación debe comenzar temprano y uno debe insistir particularmente en la llamada a la que el perro siempre debe responder porque es una raza que se inclina a escapar. Como perro de compañía, el perro de montaña de los Pirineos puede darte algo de satisfacción porque es muy dulce y afectuoso, incluso si su tamaño es quizás un límite para este tipo de uso.

Finalmente, dado el tamaño y los orígenes rurales de este perro, obviamente necesita mucho espacio y mucho tiempo al aire libre, por lo que es impensable forzarlo a vivir en el departamento.

Acerca de Adrián Vallejos 957 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios