October 24, 2018

Golden Retriever Características y Cuidados

Golden Retriever Características y Cuidados

Golden Retriever características y cuidados de esta bella raza

Historia, estándares de raza y curiosidad sobre el Golden Retriever, un perro con un carácter extraordinario, adecuado tanto para niños como para adultos y ancianos, amante de los paseos y la vida activa. El golden retriever contiene todas las cualidades que puedes buscar en un perro, que van desde la belleza morfológica a las mejores cualidades de comportamiento.

Tipología: perro perdiguero
Vida media: 10-12 años
Origen: Gran Bretaña
Peso: Femenino: 24,9-29,5 kg / Macho: 29,5-34 kg
Altura: Hembra: 55-57 cm / Macho: 58- 61 cm
Color de la capa: El estándar del American Kennel Club (AKC) establece que el pelaje es “un oro rico y brillante de varios tonos”, no permite capas extremadamente livianas o muy oscuras.

Historia del Golden Retriever

El Golden Retriever es un retriever de Gran Bretaña y creado, según la tradición, de los cruces entre el Flat-Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel. Tiene cualidades olfativas extraordinarias y hoy se usa con excelentes resultados por parte de la policía para la búsqueda de explosivos y drogas, como perro guía para ciegos y sobre todo como perro de compañía. En los últimos años esta raza ha tenido un éxito notable principalmente gracias a su apariencia y su carácter maravilloso.

Características del Golden Retriever

El Golden Retriever tiene un cuerpo bastante musculoso, orejas medianas y largas, grandes ojos expresivos, una cola larga y un pelaje rizado y un color dorado.

Carácter del Golden Retriever

Al igual que el Labrador , es uno de los perros más adecuados para estar con los niños gracias a su carácter dócil, fiel y entrenable. A pesar de que tiene una naturaleza lúdica, también es un perro perezoso lo suficiente como para sentirse bien en un apartamento.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*