12 December, 2017

Frutas y Verduras para Perros

Foto de frutas y verduras para perros

Frutas y Verduras para Perros

La idea para este artículo nació cuando, visitando a un amigo, de repente saca una manzana del refri y, luego de cortar un trozo, llama a su perro y se la entrega a modo de premio. Me tomó por sorpresa, debo admitir, incluso cuando me contó que era una de sus comidas favoritas. Es por ello que, viendo el placer y felicidad que le proporcionó a este canino su premio “verde”, hoy vamos a recorrer algunas frutas y verduras ideales para que coma nuestro perro.

Melón – Lo creas o no, la misma fruta que los humanos han llegado a conocer y amar en sus desayunos saludables es igual de buena para los perros. El Melón está lleno de vitaminas que lo ayudan con la vista, así como una gran cantidad de vitamina A y un montón de beta caroteno, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y previene el daño celular. Es también una buena fuente de vitaminas B-6 y C, fibra, ácido fólico, niacina y potasio.

Judías verdes (chaucha, arvejas) – Si su perro come sus judías verdes, probablemente le hará más fácil conseguir que sus hijos hagan lo mismo. Las judías verdes son buenas para su perro debido a sus ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, C y K. También son una buena fuente de calcio, cobre, fibra, ácido fólico, hierro, niacina, manganeso, potasio, riboflavina y tiamina, así como el beta caroteno. En esencia, son la superpotencia de las verduras para los perros.

Espinacas – Ciertamente entendemos el valor de la espinaca en nuestras dietas, pero por suerte esta verdura de hoja verde puede ser igual de potente e importante para su perro. Aunque es rica en hierro (con casi el doble que la mayoría de otras fuentes), la espinaca es una opción particularmente buena para su perro ya que le ayuda a defenderse de los problemas inflamatorios y cardiovasculares, junto con el cáncer.

Manzanas – Además del hecho de que es super divertido ver un perro comiendo una manzana, los antioxidantes de gran alcance y la gran cantidad de vitamina C que poseen las manzanas hará maravillas para la dieta de su perro.

Calabaza – Alimente a su perro con calabaza para subir en fibra su dieta, como también vitamina A y antioxidantes para ayudar a aliviar la diarrea y el estreñimiento y para promover su salud cardiovascular en general.

Sandía – Si se trata de licopeno que usted está mirando para agregar a la dieta de su perro, la sandía es la mejor fuente para ello. Los beneficios para la salud no se detienen ahí. Si le brinda un pedazo de esta delicia de verano, le estará cargando con toneladas de vitamina A sana, B-6 y C, así como la tiamina.

Batata (camote) – Una gran fuente de vitaminas E, A, B-6 y C, así como calcio, hierro, ácido fólico, potasio, cobre, tiamina y hierro, las batatas son una adición maravillosa para la cena de cualquier can.

Por último, tenemos una fruta y tres verduras que son muy buenas para los caninos, aunque pueden ser un poco costosas, dependiendo de donde usted viva.

Arándanos – Los arándanos, con sus altos niveles de resveratrol y sus cualidades que luchan contra el cáncer y las enfermedades del corazón, hacen de ellos una gran opción para la dieta de su perro. Como bono adicional , los taninos que se encuentran en los arándanos también ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario.

Espárragos – Cuando se corta en trozos pequeños, el espárrago se convierte en una opción vegetariana saludable para su perro debido a su contenido en vitamina K, A, B1, B2, C y E, junto con ácido fólico, hierro, cobre, fibra, manganeso y potasio que se encuentra en ellos.

Coles (repollitos) de Bruselas – Quizás se armaría una batalla campal en mi hogar, por cuanto amo las coles de Bruselas, pero usted puede dar a su perro cuantas desee, porque este vegetal le proporcionará vitaminas K y G, manganeso, ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas A, B1 y B6. Una excelente y deliciosa opción.

Espero que hayan disfrutado del artículo y que, al momento de buscar una mejor y más saludable dieta para su perro, recuerden consultar a su veterinario de cabecera sobre los importantes beneficios que pueden proveer estas frutas y vegetales para su mascota.

 

Acerca de Natán Gasparotti 48 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Comentarios

Comentarios

Comentarios