November 21, 2018

¿ Es preocupante que tu perro tiemble ?

Es preocupante que tu perro tiemble
perro tiemble temblores caninos

Es preocupante que tu perro tiemble

¿Es preocupante que tu perro tiemble? Para saberlo deberás leer el siguiente texto.

Lo cierto es que el temblor en un perro resulta un verdadero llamado de atención para su dueño. Como comportamiento llamativo en la vida de nuestra mascota, puede resultar normal como preocupante, dependiendo de cuáles sean las causas.

Para saber a ciencia cierta cuál es el nivel de importancia que reviste la aparición de temblores en tu mascota, deberás estar muy atento a los cambios de actitud de tu can y por supuesto, analizar cómo, cuándo y bajo que circunstancias se suceden los episodios. En el siguiente artículo te contamos acerca del temblor en los perros y ayudamos a reconocer las posibles causas de este comportamiento.

Las posibles causas de la aparición de temblores caninos son variadas y vale decir también que como comportamiento,  varía de acuerdo a las distintas razas. De todas maneras y en cualquier caso, debemos estar siempre muy atentos.

Una de las causas más comunes del temblor en los perros nos indica que este es un comportamiento natural y sobre el cual no debiéramos preocuparnos. En este sentido, venimos hablando de los temblores caninos que se dan producto de la excitación de nuestra mascota.

La explicación en este caso resulta sencilla, ya que todo animal está expuesto a situaciones que lo entusiasmen en demasía y de esa manera es como comienzan a temblar. Suele darse esta situación en determinados tipos de perros y bajo determinadas situaciones, por ejemplo, en momentos en que los felicitamos por alguna labor realizada correctamente.

Así como un momento de excitación o felicidad puede desembocar en el temblor de nuestra mascota, también ocurre que la angustia canina provoca este tipo de comportamientos. El miedo, la ansiedad, el estrés, todas estas situaciones pueden ser sufridas por nuestra mascota y lo cierto es que pueden comprenderse en función de ese llamativo movimiento que reconocemos como temblor.

En definitiva, hemos enumerado algunas situaciones en las que tu perro puede presentar temblores y no por ello deberás preocuparte demasiado. Pero, ¿cuáles son aquellas instancias que revisten determinado riesgo en aquellos perros que tiemblan? Veamos…

En caso de que los temblores sean localizados podemos estar en presencia de alguna situación un tanto más delicada. Hay muchos problemas musculares que pueden aparecer en el perro y uno de los síntomas más comunes es el temblor sobre todo en patas y manos. Los dolores musculares o las afecciones de esa índole suelen ser excusas perfectas para que el temblor de tu mascota se refleje de manera cotidiana.

De la misma manera, resultan preocupantes aquellos casos de temblor canino que giran en torno a problemas neurológicos. El estado de ánimo de tu mascota es fundamental para deducir que el problema puede ser de este tipo y en ese caso deberás atender minuciosamente a cada uno de sus comportamientos. Sin dudas, en caso de que los temblores aparezcan por esta razón, es imprescindible que realices una consulta veterinaria para atender al problema de fondo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*