19 August, 2017

Errores al llevar tu Perro al Parque

Errores al llevar tu Perro al Parque

Errores al llevar tu Perro al Parque

La verdad es que sacar al perro de paseo es una actividad tan gratificante para uno como para el animal. De todas formas, no realizar tal labor en forma correcta puede determinar que una actividad destinada al disfrute de ambos, termine haciéndonos pasar un mal momentos a nosotros o bien a aquellas mascotas y personas que de igual manera se disponen a gozar de una salida al aire libre. En el presente texto vamos a compartir tres (3) errores algo frecuentes que solemos cometer cuando llevamos nuestro perro al parque.

1)- No llevamos su correa

Podemos tener el perro más obediente del mundo, podemos con él tener una relación en la que con sólo una mirada sabremos qué es lo que va a hacer, qué tiene permitido. De todas maneras, y al estar en contacto en el parque con otros animales y humanos que puedan alterar sus emociones, es fundamental que saquemos al perro de paseo con correa.
Hay quienes creen que esto es contraproducente y lo cierto es que limita de alguna manera las libertades de nuestra mascota. Si queremos estar solos con el perro, sin correa, no es el parque un lugar adecuado para ello.

2)- Nos olvidamos de la bolsa para retirar sus excrementos

Mantener la limpieza de un espacio público es importante por dos motivos: nos ayuda a disfrutar del mismo si en una próxima ocasión deseáramos hacerlo, y en segundo lugar, colabora a que cualquier persona que quiera gozar de esa geografía también pueda hacerlo sin tener que ver estropeado su paisaje con la suciedad que hemos dejado nosotros.
Los perros hacen sus necesidades en donde le da la gana, ellos no entienden que hay sitios propicios para hacerlo y otros que no. Para evitar problemas de convivencia con otras personas que estén en el parque, así como también para dejarlo limpio una vez que terminemos de disfrutarlo, es preciso que no nos olvidemos de llevar una bolsa a fin de retirar los excrementos de nuestra mascota.

3)- No llevamos un juguete para perros

Pelota para perros, un hueso, mordedores, cualquier juguete es válido, lo que no resulta recomendable es que visitemos el parque junto al can y no llevemos un objeto lúdico para su disfrute. El contacto con la naturaleza es importante pero el perro, por instinto, vive en la naturaleza, por lo que es recomendable llevar cualquier tipo de objeto estimulante que permita gozar aún más del paseo al aire libre.

Si te gustó el artículo Errores al llevar tu Perro al Parque no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios