18 July, 2018

Enfermedades comunes en perros – Cataratas, estado emocional y diabetes

Enfermedades comunes en perros Cataratas estado emocional y diabetes

Enfermedades comunes en perros Cataratas estado emocional y diabetes

Tipos de enfermedades de los perros.

De más está decir que si existe una mascota arraigada fuertemente a la vida de los seres humanos, esa es el perro. El mejor del amigo del hombre, como muchas personas gustan llamarlo, es un animal de compañía con una personalidad inmejorable y el cariño que brinda a sus dueños no tiene límites. En el presente artículo y pensando en la salud del presente animal, compartiremos información relativa a los tipos de enfermedades más comunes que pueden sufrir los perros.

Los perros son animales que si se cuidan correctamente pueden vivir bien por un período de tiempo considerable. Lo cierto es que en determinadas ocasiones desarrollan enfermedades puntuales, lo cual afecta considerablemente su estado general.
Uno de los tipos más comunes de enfermedades que pueden desarrollar los perros son aquellas afecciones propias de la vista. Las cataratas en este sentido resultan un mal que afecta la visión de nuestro can y en ocasiones puede incluso producirles ceguera total. La catarata produce una opacidad suprema en el interior del ojo y de esa manera nuestro animal desarrolla una incapacidad considerable para ver con claridad.

Otro tipo de enfermedad que afecta con frecuencia a esta clase de animales guarda una clara relación con su estado emocional. Los desequilibrios emocionales están siendo considerados como uno de los tipos de enfermedades caninas más modernas, y generan en el animal cierto desánimo que puede ser fácilmente detectado en sus actitudes.  El perro, reconoce momentos de tristeza como cualquier ser humano, pero no puede expresarlos por medio de palabras, razón por la cual debemos estar bien atentos y mostrar especial interés en relación a las actitudes de la mascota.

En la misma línea y pensando en la salud de nuestra mascota, podemos reconocer otro tipo de enfermedad canina que tiene que ver con el buen funcionamiento del metabolismo de la mascota. La diabetes resulta un problema cada día más común en los perros, y lo cierto es que para contrarrestar esta problemática se debe estar en condiciones de controlar su alimentación.  La diabetes se da en definitiva por una mala absorción de la glucosa y para ser sinceros, es preciso consultar al veterinario si aparece este problema.

De esta manera compartimos información relativa a una mascota realmente arraigada a los sentimientos de las personas. Lo cierto es que el tipo de enfermedades a las que están expuestos estos animales son muchas y debemos estar muy atentos a su cuidado para poder optimizar el buen desempeño diario de nuestro perro.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios