12 June, 2018

¿ Cuáles son las enfermedades bucales más comunes de los perros ?

Cuáles son las enfermedades bucales más comunes de los perros
enfermedad bucal canina cuidar salud bucal canina perro

Cuáles son las enfermedades bucales más comunes de los perros

¿Sabes cuáles son las enfermedades bucales más comunes de los perros? Te contamos como prevenirlas.

Existen una multitud de lesiones que pueden afectar la salud bucal de un can y la idea aquí es compartir algunas de las más comunes. Dentro de esa multitud de lesiones que se pueden suceder, hay una que se da naturalmente y puede resultar conflictiva, tal es el caso del crecimiento de los dientes definitivos sin que hayan desaparecido aún aquellos que son temporales.

Ocurre en este caso que la dentadura definitiva terminará por presentan malformaciones y lo que es peor, en ocasiones hay dientes que no llegarán a crecer del todo si no se eliminaron a tiempo los de leche.

De igual forma que la afección presentada primero, la lista avanza y podemos reconocer un cúmulo mayor de lesiones que pueden afectar la salud bucal de tu mascota. El sarro resulta en este sentido una afección paradigmática, ya que la reconocen una gran cantidad de animales domésticos. El sarro aparece de la mano de algunas bacterias y lo cierto es que resulta crucial mantener en buena forma la higiene de tu animal, esto ayudará en gran medida a que el perro no reconozca sarro en su dentadura.

El sarro, puede al mismo tiempo agravarse y generar una enfermedad bucal de mayor envergadura, tal es el caso de la gingivitis. En ocasiones como ésta ya no alcanza con higienizar la boca del can y lo cierto es que resulta preciso realizar una consulta veterinaria que termine por frenar esa invasión bacteriana que tanto afecta la salud de tu mascota.

Como dijéramos en un principio, para evitar que tu perro sufra un cúmulo de afecciones bucales es preciso llevar adelante algunos cuidados entre los que la higiene cumple un rol fundamental. Para limpiar bien a tu can deberás envolver uno de tus dedos con una gasa y frotar la superficie de todos sus dientes y encías. Si bien esta actividad es importante no resulta para nada concluyente, por lo cual deberás agregar unas dos limpiezas semanales por intermedio de un cepillo y utilizando pasta de dientes especial para perros.

La alimentación de tu perro también es sumamente importante y deberás tener en cuenta determinados postulados que servirán a la salud bucal de tu mascota. Las latas y las comidas caseras nos otorgan una enorme facilidad en cuanto a la alimentación de nuestro perro pero lo cierto es que generan algunos problemas en su salud, sobre todo en cuestiones relativas a su dentadura.

Es preferible evitar este tipo de alimentos ya que de lo contrario exponemos al can a reconocer muchos de los problemas que ya se han mencionado anteriormente. Como contraparte a este tipo de alimentación, se valora la utilización de balanceado acorde y al mismo tiempo, la utilización de productos como el pan duro, que nos ayudan a evitar el sarro de su dentadura.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios