El Origen de las Arrugas del Shar Pei

El Origen de las Arrugas del Shar Pei
Califique este post

El Origen de las Arrugas del Shar Pei

Las arrugas del Shar Pei

Si el nombre de la raza no te parece conocido, seguramente habrás visto perros muy arrugados, por si no lo sabias estos perros son los Shar pei, que son absolutamente adorables y como ya les dije muy arrugados. Pero exactamente cuál es el origen de las arrugas de estos animales.

Varios investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona, han descubierto el origen de la mucinosis, la enfermedad hereditaria que causa este tipo de arrugas. Se trata de una alteración genética en estos animales, que hace que se multiplique la actividad de una enzima, se produzca acido hialurónico en exceso y se generen los pliegues de la piel.

Lo mejor de este descubrimiento realizado por los investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona, es que va a permitir diferentes programas de reproducción que servirán para mejorar la salud de estos perros, así como también para ayudar a entender enfermedades que nos afectan a nosotros los seres humanos, como por ejemplo la mucinosis hereditaria o la fiebre mediterránea, y a partir de este conocimiento mejorar los tratamientos para contrarrestar los procesos de envejecimiento en la piel.

foto de arrugas del shar pei

Es importante destacar que la raza de perros Shar pei, se originó aproximadamente hace dos mil años en el sur de la China, y eran utilizados como perros de guardia y de pastoreo. Aunque estuvieron a punto de desaparecer, a principios de los años 70, un criador envió a Estados Unidos, los últimos perros y fue allí donde recuperaron la raza y ayudaron a que se mantuviera intacta.

Durante la recuperación de la raza, las arrugas características de estos perros, se pronunciaron aun más, produciéndose un marcado engrosamiento cutáneo y múltiples pliegues, dando lugar a nuevas arrugas, que constituyen la enfermedad descubierta por los investigadores, mucinosis cutánea hereditaria.

www.mundoperros.es

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*