24 November, 2017

El Cuidado del Perro Diabético

El Cuidado del Perro Diabético

El Cuidado del Perro Diabético

La diabetes en los perros y gatos es similar a la diabetes en seres humanos, se da cuando el páncreas no produce suficiente insulina para controlar el azúcar. La diabetes es una enfermedad bastante grave que puede ser fatal si no se trata bien y a tiempo.

En los perros, la diabetes puede ser causada por una enfermedad del páncreas; Por contra, los gatos, la obesidad es a menudo la causa. El tratamiento estándar consiste en inyecciones diarias de insulina . Y siempre y cuando el animal tiene una alta tasa de azúcar en la sangre, se debe en ningún caso dejar de este medicamento.

Además del tratamiento de insulina, si usted tiene un perro o un gato con diabetes , es probable que tenga que adoptar un enfoque integral para administrar todas las facetas de la vida de su mascota para mantener los niveles de glucosa bajo el control. En particular, es muy importante prestar atención a lo siguiente:

– Potencia

– Ejercicio

– Control de peso

– Plantas medicinales

– Hábitos de vida

Hay muchas maneras muy eficaces para mejorar la condición de su mascota, reducir la necesidad de medicamentos y reducir y / o retrasar los problemas de salud relacionados con la diabetes. Es posible que con un buen manejo de la diabetes, su mascota pueda vivir una vida perfectamente normal, estos consejos pueden incluso conducir a la remisión completa.

Alimentar a un perro diabético

Prefiero un alimento rico en fibra y baja en grasas. Una mayor ingesta de fibra dietética en realidad ralentizar la absorción de hidratos de carbono de los intestinos, lo que minimiza las variaciones extremas en los niveles de glucosa en sangre después de las comidas. Además, la fibra también retarda la absorción y por lo tanto el uso de la insulina , lo que significa que una dosis más baja es suficiente para su perro.

Alimentar a su perro varias porciones pequeñas, 2 o 3 veces al día. Establecer un horario de alimentación y se adhieren a ella. La hora del almuerzo y de la cantidad de alimentos debe ser el mismo todos los días. En algunos casos, un cambio en la dieta es el único cambio necesario para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto es especialmente cierto para los gatos.

Alimentos que deben evitarse:

– Evitar los alimentos para mascotas de gama baja – por lo general contienen mucha azúcar, conservantes y colorantes artificiales.

– Las golosinas y sobras de la mesa. Por contra, usted puede prepararse galletas o golosinas saludables para su perro diabético.

Rutina de Ejercicio físico 

Un régimen de ejercicio regular es importante porque tiene el efecto de reducir los requerimientos de insulina. Sin embargo, el ejercicio indebido desestabilizará los requerimientos de insulina.

Así que la clave es:

– Mantener la misma cantidad de ejercicio todos los días.

– Hacer negocios al mismo tiempo.

– Mantener la misma cantidad de tiempo cada día.

Si hay un cambio en la rutina de ejercicio diario, los perros diabéticos pueden llegar a ser graves en hipoglucemia (niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre).

Como medida de precaución, por lo tanto, siempre tienen una poco de azúcar con usted cuando lleve a su perro diabético para cualquier actividad. Usted puede frotar un poco de miel o jarabe de maíz a las encías.

Manténgase atento a los signos de hipoglucemia: letargo y debilidad, temblores, desorientación, falta de reacciones. Si los síntomas persisten durante más de unos pocos minutos, consulte al veterinario inmediatamente.

El control del peso

De la diabetes es más difícil de controlar cuando un animal tiene sobrepeso . Si su perro es obeso, pérdida gradual de peso es muy recomendable. La pérdida de peso puede ayudar a reducir la necesidad de insulina en su mascota, el los perros un retorno a un peso saludable puede conducir a la remisión completa.

Sin embargo, lo importante es perder peso gradualmente. Una rápida pérdida de peso debe ser evitado, ya que podría ser peligroso para su salud.

Con la ayuda de su veterinario, podrá seguir un programa de control de peso, dándole una cantidad fija de alimento sano por día y una buena rutina de ejercicios físicos hará que u perro se sienta mucho mejor y empiece a salir de esta dura enfermedad que tanto lo agobia.

Si te sirvió la información que te brindamos de El Cuidado del Perro Diabético no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 959 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios