November 19, 2018

Cuidados que requiere un bulldog inglés

Cuidados que requiere un bulldog inglés

Cuidados que requiere un bulldog inglés. Artículos sobre perros.
 

¿En busca de los mejores cuidados para tu bulldog inglés? Aquí todo lo que necesitas saber sobre esta distinguida y cautivadora raza.
Actualmente existen muchas razas de perros que llaman la atención de la mayoría de las personas, sin embargo, hay una raza canina que despierta un afecto muy especial en alguno de nosotros, nos referimos a la grandiosa raza Bulldog Inglés.
Son conocidos por su forma tan peculiar de baja estatura, piel arrugada, rostro hundido y contextura fornida. Estos pequeñines son muy cariñosos y divertidos, excelentes como mascota de compañía.
Te has preguntado ¿Qué cuidados necesita tu cachorro bulldog? Esta raza requiere de cuidados habituales y especiales. A continuación resaltaremos los cuidados que requiere un bulldog inglés.
  1. Alimentación

Para el cuidado de la alimentación cuando este cachorro podemos darle croquetas pequeñitas, esto le proporcionara grasa como la mejor fuente de energía.
Puedes modificar la marca de alimento paulatinamente. Asegúrate de poseer el suministro de alimento que consumía tu cachorro antes que lo llevaras a casa. De esta forma, su organismo no padecerá choques causados por el cambio brusco del alimento nuevo.
El cambio lo haremos lentamente, es decir, vamos mezclando la mitad del alimento antiguo con la mitad del nuevo durante una semana.
El horario debe ser moderado. Durante los cuatro meses de edad le suministraras alimento tres veces al día, luego cuando cumpla los 6 meses, puedes reducirlo a dos veces por día. De la misma manera después de cumplir el año, puedes alimentarlo una vez al día. Para ellos esto es suficiente, sobre todo su salud.
  1. Juguetes sanos

Al llevarlo a casa por primera vez ten en cuenta su dentadura. Proporciónale muchos juguetes para mascar, esto le ayudara a distraerse y acostumbrarse a su nuevo ambiente. Puedes ir a la tienda de mascotas y conseguir los conocidos huesos de carnada. Elimina de su dieta los premios  “Greenies” o comida barata como la oreja o cuero de cerdo, ya que estas cosas pueden causarle una diarrea severa y en algunos casos proporcionar asfixia.
  1. “Mascota cuidada, mascota sana”

Cualquier mascota necesita ser vigilado, más si se trata de  su salud. Anteriormente resalte el cambio lento del alimento. Por ejemplo, si modificamos el alimento, mantente alerta de una pequeña diarrea. Si esto llega a suceder, suspende el alimento por 12 horas. No obstante, si la diarrea continúa por 24 horas, comunícate de inmediato con el veterinario de tu preferencia y así evitar la terrible deshidratación.
  1. Control con el veterinario

Más atención a los tratamientos preventivos contra pestes, huéspedes indeseados como, garrapatas, ácaros, pulgas, lombrices intestinales y gusano del corazón.
  1. Chequeos frecuentes

Esteriliza a tu mascota a una edad adecuada. Es la mejor ayuda para nuestros bulldogs, ya que les proporcionara muchos beneficios para la salud y menos posibilidades de contraer infecciones y ciertos tumores. De esta manera evitamos la cantidad de perros sin hogar.
  1. Cepilla los dientes de tu bulldog inglés

Si lo hacemos al menos 2 o 3 veces a la semana, eliminaremos bacterias y la placa que se almacena diariamente.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Características del Bulldog
  2. Perro Fila Brasileiro

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*