22 July, 2018

Cuánto Viven los Perros Según su Raza

Cuánto Viven los Perros Según su Raza

Cuánto viven los perros

Cuánto Viven los Perros Según su Raza

Cuando el perro alcanza cierta edad, es normal preguntar cuánto tiempo aún nos hará compañía. Envejecer es inevitable, tanto para perros como para personas. Pero cuando un perro se considera viejo, ¿y cuánto tiempo puede vivir?

La regla empírica de que un año de vida humana corresponde a siete de un perro no es válida. Los perros de los primeros dos años de edad crecen más rápido que los niños: a un año de edad, un perro se puede comparar con una persona de 15 años, no de 7 años, y de dos años a uno de 24.

La raza y el tamaño influyen en la velocidad a la que envejece el perro: a medida que pasan los años, la edad humana correspondiente es mayor cuanto mayor es el tamaño. Los perros grandes inicialmente llegan a la madurez más lentamente que los de pequeño tamaño, pero luego alcanzan la vejez más rápidamente, tanto que pueden mostrar los primeros signos de senescencia a los 5-6 años.

En las últimas décadas, la vida promedio de los perros, como la de las personas, también se ha alargado considerablemente. En los años 30 del siglo pasado se consideró solo 7 años, pero ahora es 12. Un perro mediano si está bien cuidado puede llegar a los 14 años. La longevidad es mayor en las razas de juguetes, que pueden llegar a los 18 años. En

Aquí hay un ejemplo de la vida promedio de algunas razas

7-10 años: Gran Danés, Terranova, Cavalier King Charles spaniel (esta raza debido a frecuentes problemas cardíacos congénitos).
9-11 años: San Bernardo, sabueso, chow chow, boxeador, bouledogue.
10-13 años: Airedale terrier, dálmata, terrier escocés, golden retriver, pastor alemán.
12-15 años: Beagle, bichon frisé, collie, doberman, papillon, Pomerania.
14-16 años: Boston terrier, terrier de mojón, Cocker Spaniel, corgi galés, setter irlandés, terrier de Russell, maltés, caniche (estándar), Schnauzer, West Highland White Terrier, Shih Tzu, Yorkshire.
15-18 años: poodle (nano y juguete), dachshund, Chihuahua.

Obviamente, es imposible decir cuánto vivirá un perro específico, solo se puede hablar de valores promedio estadísticos. Además, muchos factores pueden afectar la longevidad: nutrición, medio ambiente, cuidado, enfermedad, accidentes, etc.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios