October 19, 2018

Cualidades de un buen paseador de perros

Cualidades de un buen paseador de perros

Cualidades de un buen paseador de perros

Cualidades de un buen paseador de perros. Cómo ser un buen paseador.


El cuidado de tu mascota reviste vital importancia y lo cierto es que no puedes dejar al animal en manos de cualquiera. Si lo que pretendes es que tu perro sea atendido por una persona en condiciones de hacerlo con la misma intensidad que tú, la elección del paseador de perros requiere un análisis pormenorizado acerca de sus cualidades. ¿Cuáles son aquellas cualidades que hacen a un buen paseador de perros? Entérate leyendo el siguiente artículo de mascota doméstica.

1) Debe ser responsable

Para desempeñarse bien en un trabajo toda persona debe ser responsable, pero lo cierto es que un paseador de perros tiene que sobre exigirse en ese sentido: está cuidando al mejor amigo del hombre. Procura no dejar a tu perro en manos de cualquiera y al momento de elegir un paseador para tu can, asegúrate de estar tratando con una persona responsable de sus actos.

2) Debe ser puntual

La puntualidad es una cualidad en todo tipo de persona, y especialmente lo es para un buen paseador de perros. Lo mejor que debes proponerle a tu perro es un paseador que lo saque a disfrutar del espacio público en horarios y días pactados. Notarás que con el paso del tiempo el perro se acostumbra a que lo busquen siempre a la misma hora, y agradecerá la puntualidad de quien lo haga periódicamente.

3) Debe sentir amor por los animales

Nadie puede realizar bien su trabajo si el mismo no le genera pasión, y lo cierto es que una de las cualidades más importantes de todo paseador de perros es aquella que da cuenta de su amor por los animales. Independientemente de quien sea la persona que elijas para pasear a tu perro, asegúrate de que lo haga con el amor que requiere el caso, aquel que esté en condiciones siquiera de parecerse, al amor que guardas tú para con tu mascota.

4) Debe conocer el entorno en donde pasea a tu perro

La persona que pasea al perro debe ser como la palma de su mano el sitio donde lo hace. La seguridad de tu animal está dada por el vínculo que establezca con su cuidador y por supuesto, con el entorno. Si el cuidador no conoce bien el sitio, es preciso que las primeras salidas las haga contigo, de esa manera dejarás realmente al perro en buenas manos.
Pues bien, habrás notado que elegir un paseador para tu perro no resulta tarea sencilla, ya que ésa persona debe reunir determinadas cualidades personales para incitarte a elegir el contrato de sus servicios. Si la persona no registra –al menos- las aptitudes aquí mencionadas, será mejor que sigas buscando y no dejes a tu mascota en manos de alguien que ponga en riesgo su integridad.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Beagle excelente cazador e inmejorable perro de compañía

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*