November 14, 2018

Cuáles son síntomas de deshidratación en los perros

Cuáles son síntomas de deshidratación en los perros

Cuáles son síntomas de deshidratación en los perros

Cuáles son síntomas de deshidratación en los perros. Artículos sobre perros.

Hay afecciones de salud que repercuten negativamente tanto en seres humanos como animales, y lo cierto es que la deshidratación es una de ellas. De igual forma, los síntomas pueden ser similares y en todo caso, deben operar como señal de alerta para que modificando determinadas actitudes logremos una nueva situación de equilibrio en el organismo de nuestra mascota. En esta oportunidad, vamos a hablar de síntomas en relación a la deshidratación de los perros, situación que nos ayudará a mejorar su calidad de vida y por supuesto, a mantenernos en alerta si se llegase a presentar un desequilibrio en el organismo como el que hemos mencionado.

Si un animal pierde más agua de la que ha tomado, sin duda se deshidratará. El primer e inequívoco síntoma de que el perro está deshidratado, es que el can se muestre sediento a toda hora del día, que todo el tiempo se encuentre demandando agua y tomando actitudes que vislumbren esta cuestión.

Los vómitos y diarreas se desprenden de determinados desequilibrios que tiene el animal y que por lo general, guardan relación con su alimentación. Si bien esto no es síntoma, puede ser causa, ya que al vomitar constantemente o al estar yendo de cuerpo todo el tiempo, el perro puede deshidratarse. Procura que si el animal tiene este tipo de problemas, tome al mismo tiempo, mucha agua para contrarrestarlo o –al menos- para no deshidratarse.

Si el perro está hidratado, su piel tiene una estética particular, por lo cual si el animal se deshidrata, también podremos notarlo. Un síntoma concreto se desprenderá del contacto que tengas con el animal y de un pequeño experimento que realices con su piel: fíjate de estirar su piel en la parte cervical o cerca de su hombro, si la misma vuelve a la normalidad con rapidez el perro está hidratado, de lo contrario, el animal se encuentra en problemas por carencia de agua en su organismo.

La lengua y las encías del can son también material de análisis a la hora de determinar una posible deshidratación. Si las encías del perro muestran sequedad, carecen de la humedad normal, asimismo como su lengua, será preciso que le des al perro toda el agua que ha ido perdiendo. De esa manera, podrás rehidratarlo sin la necesidad de visitar al médico veterinario.

En líneas generales, estas son algunas de las cuestiones a atender en función de diagnosticar una deshidratación en el perro. Lo cierto es que siempre será mejor tener un diagnóstico concreto, ya que hay determinados valores de agua en el organismo del perro que no pueden ser repuestos en forma doméstica. En ese caso, sí será necesario visitar al médico, aunque ya estaremos de lo más advertidos si nos ocupamos de ello antes.

Cuáles son síntomas de deshidratación en los perros

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*