21 January, 2018

Los Perros más Grandes del Mundo

Los Perros más Grandes del Mundo

 Los Perros más Grandes del Mundo

Galgo Ruso

foto de galgo ruso

Uno de los perros más grandes del mundo, es el Galgo Ruso, también conocido como Borzoi. Un perro bastante elegante, alto y delgado, que era utilizado por los zares y nobles rusos para cazar lobos.

Eran utilizados para la cacería de persecución, debido a su perfecto sentido de la visión, y entre sus presas se incluían liebres y lobos, lo cual nos provee de la velocidad, y agilidad de este animal.

Es importante destacar, que esta raza es originaria de Rusia, se considera que ha sido una de las razas de galgos que habitaban Medio Oriente y que se cruzó con un perro de pelo largo, para que pudiera resistir el clima helado de Rusia. Existieron diferentes linajes en esta raza, llegando a demostrar algunas variedades entre si. Todos estos linajes, con excepción de las que conocemos actualmente, han desaparecido.

foto de galgo ruso

Si estas pensando tener estos animalitos en tu casa, es importante que sepas que aunque se les considera mascotas con un temperamento tranquilo y dócil, no es una mascota fácil de mantener, debido a los cuidados que requiere. Por ejemplo, es importante que lo cepilles a diario, ya que de lo contrario empezará a soltar mucho pelo.

También necesita ejercicio frecuente, por lo menos 40 minutos diarios en un lugar amplio y al aire libre. Además de esto, el Galgo Ruso, tiene un instinto de persecución muy desarrollado, por lo que si lo sueltas, puede ser un poco difícil atraparlo y controlarlo.

Pero no creas que todo es negativo o complicado, el Borzoi, es un perro muy noble, no requiere el espacio proporcional a su tamaño, por lo que no tendrás que tenerlo en una casa muy grande, ya que se adaptará muy bien a cualquier rincón de tu hogar donde pueda echarse. Tampoco hace mucho ruido, ni está ladrando constantemente. De igual manera, es uno de los perros más elegantes que existen, por lo que no hay otro perro que pueda superar su belleza.

Alano Alemán

foto de alano aleman

Uno de los perros más grandes del mundo, son los Alano Alemán, también conocidos como Dogo alemán o gran danés. Estos animales tienen su origen del Bullenbeiser, así como también se los perros de cacería de jabalí.

Es importante destacar, que a mediados del siglo 19, un alemán, decidió cruzar a un gran danés con un mastín y produjo esta raza que conocemos actualmente. Aunque en 1880 se hizo una exposición en Berlín y se presentó al estándar que tenia un carácter un poco agresivo y áspero, poco a poco ha ido cambiando su temperamento y se ha vuelto dócil y cariñoso.

Los Alano Alemán tiene un aspecto gigante, miden entre 71 y 76 centímetros, por lo que pertenecen a los perros más grandes del mundo. Es una raza de enormes proporciones, bastante robustos aunque sin perder las proporciones y la elegancia que los caracteriza. Estos animales tiene una apariencia aunque bastante grande, majestuosa y elegante, con un pelaje muy brillante y corto. Generalmente este último, puede llegar a ser azul, negro, atigrado y beige.

Si queremos tener estos animales en casa, debemos saber que estos gigantes poseen un temperamento bastante equilibrado, son muy fieles a sus amos y excelentes perros guardián. Si tenemos niños pequeños, aunque al principio pueden atemorizarse con su tamaño, estos animales, serán bastante cariñosos, tranquilos y valientes, querrá jugar con ellos, será muy dócil y cero agresivo. Sin embargo, si siente que sus amos se encuentran en riesgo, puede tornarse agresivo.

El Alano Alemán, o gran danés, puede ser susceptible a enfermedades como displasia de cadera, de corazón, tumores, y lesiones de la cola. Por su gran tamaño tienen un promedio de vida alrededor de 7 y 10 años. Además es importante que el animal haga ejercicio diariamente en lugares amplios y grandes debido a su gran tamaño.

Irish Wolfhound

foto de Irish Wolfhound

Los Irish Wolfhound, también conocidos como Lobero irlandés, son uno de los perros más grandes que podemos encontrar en el mundo. Además de su gran tamaño, tienen una apariencia imponente, son muy musculosos y fuertes, con una estructura corporal súper elegante que hacen que sus movimientos sean fáciles, suaves y dinámicos. Estos animalitos, son considerados unos de los perros más grandes del mundo, ya que pueden llegar a medir hasta 95 centímetros de alto en alzada.

Pero, ¿dónde surgieron estos animales? Se tiene conocimiento que los celtas, criaban galgos que probablemente era descendientes de aquellos que aparecían comúnmente en las pinturas de los egipcios. De igual manera, los irlandeses se interesaron en la cría de grandes galgos de pelo liso o duro, y con el tiempo y la temperatura de Irlanda, predominó este tipo de pelaje. Es importante destacar que los galgos irlandeses, siempre formaron la base de los galgos escoceses y fue una raza muy apreciada por las casas reales de Europa, Escandinavia y otras regiones.

Aunque estos animales tienen un aspecto imponente, es una de la raza de perros más dóciles que pueden existir, por lo que reciben también el nombre de los “gigantes amables”. Es un perro ideal para convivir con niños, aunque desafortunadamente por su gran tamaño puede llegar a amedrentarlos. También es muy apegado a sus dueños y tiene una capacidad de aprendizaje medio. Si lo vas a tener en casa, no es recomendable como perro de guardia y protección.

Debes saber que los Irish wolfhound son propensos a enfermedades como, la displasia de cadera, cáncer en los huesos, cardiomiopatías, torsión gástrica entre otras, y debido a su tamaño es un perro de longevidad corta, ya que los más afortunados pueden alcanzar apenas los 10 años de edad.

fuente: www.mundoperros.es

Acerca de Adrián Vallejos 980 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios