24 November, 2017

¿ Cuáles son los nutrientes que necesita un perro ?

Cuáles son los nutrientes que necesita un perro

Cuáles son los nutrientes que necesita un perro

Cuando se tiene una mascota y se la cuida y ama profundamente siempre surgen preguntas respecto a qué aspectos de su salud mejorar, y entre ellas existe la de si el perro necesita o no de ciertos nutrientes, en qué cantidad y etapa de su vida.  Es sobre todo en los primeros meses de vida cuando el can necesita muchos más nutrientes pero siempre de manera específica y  en una proporción correcta que el médico veterinario sabrá decir al amo.

Por lo general cuando se realiza la primera visita con el cachorro al veterinario, se le suele aplicar algunas dosis de calcio,  y así si bien de adulto formará unas patas muy duras y fuertes que hasta asombrará si trata de perros pequeños, esta cantidad de calcio evitará que en la adultez padezca rápidamente la famosa artrosis que tan dolorosa es para la mascota.

Luego, claro está, son necesarios otros tipos de nutrientes y todo deberá estar acorde a la edad, contextura y raza del perro como  asimismo al tipo de vida que lleva, es decir, si es muy sedentario o si libera mucha energía a diario.

El primer nutriente que absorbe el pero es el agua puesto que su cuerpo está compuesto por un 70% de ella, y el líquido que va despidiendo debe ser reemplazado a cada momento para que de esta manera su metabolismo funcione correctamente. A los cachorros  no hay que darles leche como se piensa, pues ya han tomado la necesaria mientras han estado con su madre, y además le puede ocasionar diarreas o  malestares hepáticos.

En relación a las proteínas y vitaminas, sí precisan comer algo de carne o pescado como pollo además, siempre que estén cocidos a la plancha o a la parrilla para que tanto las uñas, los músculos, y también  los cartílagos se mantengan saludables y fuertes. Por otro lado, estos alientos al ir agregándolos a su dieta de manera paulatina, ayudan a que la mascota cree numerosos anticuerpos evitando así que contraiga algún tipo de enfermedad.

El aceite  también  es muy importante. El mismo sirve para aquellos perros que son constipados y una cucharada mezclada  a su alimento balanceado no le hará daño. Además, el hecho de que ingiera una cucharada por semana hará que su pelo luzca sano y absolutamente brilloso.

Los carbohidratos tampoco deben faltar en la dieta del can. y se les puede dar dos o tres veces por semana una porción de fideos y arroz con unas gotitas de aceite. Estos alimentos sin exagerar en su frecuencia y cantidad. ayudan a reemplazar otro tipo de suplementos dietarios y son mucho más sanos al igual que algo de verdura como acelga, calabaza y también frutas como es el caso de la pera y la manzana. Por supuesto que si el can acepta la gelatina. la puede comer perfectamente en pequeñas cantidades pues contiene mucho hierro. El huevo ya sea crudo o duro, es muy importante pero se le da sobre todo a perros de gran tamaño como el pastor alemán y sólo una vez por semana.

Por ello, es muy saludable que consuma una cierta cantidad de fibras a la semana aunque sean eliminadas sin digerir, pues aportan muchas proteínas y vitaminas esenciales para su buen crecimiento, y ayudan notablemente en el proceso de la digestión. Con respecto al consumo de grasas, es necesario pero es este un tema que hay que conversar con el veterinario  para darle la cantidad exacta de acuerdo a su peso y raza, pues un exceso de consumo de ellas lo puede perjudicar y aumentar los valores de colesterol en sangre, y por supuesto si el perro es obeso no le estará recomendado.

No cae duda alguna que todo perro, más aún en los primeros años y en la vejez como así también si padece de alguna enfermedad, ha de recibir nutrientes pero éstos deben ser específicos a cada uno en particular.

 

 

Acerca de Lilia Canosa 35 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios