November 18, 2018

Cuáles son las razas caninas de alto temperamento

Si planeas llevar a tu casa a una nueva mascota, definitivamente este es un post que tienes que leer, especialmente si tienes niños pequeños.
Como todos sabemos, así como existen dulces y tiernos canes de compañía también los hay para la defensa y el combate. Esto es algo que tienes que tener muy presente a la hora de escoger al ejemplar de una raza como tu nueva mascota, ya que puedes llevarte una gran sorpresa.
Si bien algunos de los nombres que conforman este último grupo son harto conocidos, es probable que no conozcas a todos los perros de ataque. Por eso, decidimos elaborar un listado con las variantes que no puedes ignorar.

Cuáles son las razas caninas de alto temperamento

Cinco especies caninas de ataque
 

1. Pit Bull Terrier

Difícil resulta no conocer el nombre de la raza de perro más agresiva del mundo, gracias a que durante años ha ganado fama como animal de pelea.
Se trata de unos animales fuertes, de tamaño mediano y cara ancha, capaces de demostrar una agilidad asombrosa cuando entran en actividad. Por tal razón, es aconsejable que los saques a pasear diariamente para reducir sus niveles de estrés e hiperactividad y que evites su contacto con niños pequeños.
 

2. Staffordshire Bull Terrier

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué podría resultar de la cruza de un Bulldog y un Terrier? Al parecer, alguien sí se lo ha pensado seriamente, pues la raza ha sido creada y bautizada con el nombre de Bull Terrier.
Este perro combina a la perfección la potencia del Bulldog con el coraje de un Terrier, por lo que el resultado es una increíble mascota de defensa que debe ser adiestrada desde el primer momento en el que llegue a la casa.
 

3. American Staffordshire Terrier

Esta variante americana del Terrier es, a simple vista, un animal completamente inofensivo. El problema surge cuando alguien amenaza su espacio físico, pues es capaz de proliferar una mordida como primera respuesta.
Esta conducta puede llegar a ocasionarte inconvenientes, por lo que deberás entrenarlo desde pequeño para evitar que se vuelva incontrolable.
 

4. Rottweiler

Muchas personas aseguran que el Rottweiler es un perro sumamente compañero y protector. Si bien esto no dista de ser cierto, su carácter de agresor innato no puede ser anulado sin entrenamiento.

4. Rottweiler
4. Rottweiler

Como si esto fuera poco, el Rottweiler resulta sumamente intolerable cuando se encuentra en compañía de otras especies caninas, por lo que no es recomendable que lleves a otro animal a la casa.
 

5. Dogo Argentino

Por último, existe una raza argentina de perro enormemente conocida por su gran tamaño, su llamativo pelaje blanco y su carácter dominante. Estamos hablando del dogo, un perro que si no recibe las pertinentes lecciones de adiestramiento puede resultar ser una mascota muy agresiva.
Si quieres llevarlo a tu hogar, procura contar con un jardín muy amplio para que pueda agotar sus energías haciendo ejercicio.
Ahora que cuentas con esta información, podrás decidir más correctamente qué perro es capaz de convertirse en tu nueva mascota.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Perro Afgano

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*