23 October, 2017

Cuales son las Principales Características Dogo Argentino

Cuales son las Principales Características Dogo Argentino

Cuales son las Principales Características Dogo Argentino

Origen del Dogo Argentino

Raza creada por el Dr. Antonio Nores Martínez , profundo conocedor de la genética. La carrera, después de la muerte de Antonio, fue luego continuada por su hermano el Dr. Agustín Nores Martínez. Las razas utilizadas para la creación de la raza eran diez : De Perro Pelea Cordobés, mastín español, Bull Terrier, Boxer, Pointer, Gran Danés Arlequín, Dogo de Burdeos, Buldog Inglés, Lobero irlandés, Mastín de los Pirineos. Perro De Pelea Cordobes fue el mayor creador de la creación de la raza de perros argentinos. La raza fue reconocida oficialmente por la Federación Internacional en 1964.

Descripción de la raza 

El Dogo argentino es un perro de tamaño mediano con unos poderosos y tonificados músculos y un paso ágil y suelto. El Dogo argentino siempre ha sido conocido por su tenacidad, su coraje y su fuerza. Según algunos criadores podría ser utilizado con seguridad como un perro para ayudar a los ciegos, una señal de que el carácter feroz de este perro es sólo que si se entrena para ciertos fines, pero las dudas permanecen.

Su aspecto y temperamento son típicos de un perro guardián , siempre alerta y sensible, listo para neutralizar inmediatamente la intrusión de cualquier atacante. El personaje de Dogo argentino es muy interesante y la lealtad y lealtad que este perro demuestra son increíbles.

El físico de este perro es extremadamente atlético y muscular y claramente un perro con estas habilidades necesita correr y bucear diariamente. El apartamento definitivamente no es una buena solución para este perro, que necesita espacio y al aire libre , aunque el Dogo también aprecia la comodidad de una sala de estar, pero después de agotar su energía.

La educación de esta raza debe ser dulce , sin gestos ásperos y violentos que pudieran alterar el animal. Este perro si está entrenado para ser malo y violento se convierte en un verdadero peligro público, difícil de manejar incluso para su amo. La ferocidad y la violencia de que este perro es capaz, cuando es estimulado a la malicia, es realmente peligroso.

Si bien entrenado el Dogo Argentino sigue siendo un buen perro guardián , atento e indiscreto, que se siente poco, pero siempre está presente. Muchos expertos sostienen que es importante acostumbrarse a este perro en contacto con los hombres para endulzar su carácter y sobre todo evitar dejar el Dogo solo y aislado.

El Dogo Argentino pertenece al  grupo de la FCI 2 "perros de montaña Pinscher y Schnauzer, Molosoides y, Ganado suizo ", así como el Dogo de Burdeos , mastín , mastín napolitano , rottweiler  y Shar Pei .

Carácter del Dogo Argentino

Gracias a la estricta selección y estudios detallados, el Dr. Nores Martínez logró el objetivo que se propuso para obtener una primera familia de herencia estable. Es un perro inteligente, inteligente, fiel, dulce y cariñoso . Le gusta mucho el maestro , le gusta estar al aire libre y dar largos paseos.

Gran guardia y perro de la defensa. Bastante inteligente e inteligente. En Argentina se utiliza para la caza, que se distingue por su buen olor, por su valor, fuerza, velocidad y un agarre muy fuerte. Tiene mandíbulas muy fuertes y fuertes desde que ha sido seleccionado por pelear durante muchos años. La raza también puede ser excepcionalmente dulce y cariñosa. Su carácter es en algunos momentos, realmente asombroso . Es un caminante empinado.

Grandes Defectos de la Raza

• Falta de desarrollo del músculo óseo (debilidad). 
• Trufas parcialmente pigmentadas en ejemplares adultos. 
• Dientes pequeños, débiles o enfermos. 
• Presencia de ectropión o entropión en los párpados. 
• Ojos que parecen redondos debido a la forma de sus párpados, salientes, ojos claros o amarillos. 
• Pecho óseo. 
• Pecho pecho. Costillas planas. 
• Falta de desarrollo del pecho, que no llega a la línea de los codos. 
• Falta de ángulo en cualquiera de sus dos trenes de locomotora. 
• Grope más alto que la mandíbula. 
• Movimiento en el campo. 
• Varones y hembras cuyo peso no es el mismo o no está relacionado con el tamaño.

Si deseas conocer más informacion sobre la raza Dogo Argentino ingresa al siguiente link.

Acerca de Adrián Vallejos 945 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios