November 16, 2018

Cortarle el pelo al perro en verano

Cortarle el pelo al perro en verano

Cortarle el pelo al perro en verano

Cortarle el pelo al perro en verano. Artículos sobre perros.

El cuidado de los animales es muy importante para que los mismos puedan mantener una buena calidad de vida. En Mascota Doméstica nos encargamos constantemente de compartir este tipo de información, aquella que tiene que ver con el cuidado de los animales y por consiguiente, con el bienestar de nuestras mascotas. En la presente oportunidad hablaremos puntualmente del perro y abordaremos una situación muy especial que tiene que ver con el pelo del mismo. ¿Es preciso cortarlo con la llegada del verano? Veamos…

Para responder a esta pregunta primero hay que hacerse otra, y lo cierto es que ésta sí nos pone en un gran aprieto: ¿para qué le sirve realmente el pelo a nuestro perro? Nos pone en un aprieto ya que la ciencia aún no ha determinado con precisión una respuesta, y existen dos alternativas concretas; una, que el pelo sirve como barrera hacia el exterior por ende cortarlo en verano le brindará a tu perro mayor bienestar, y otra que el pelo sólo concibe una dimensión estética para el animal y por ende cortarlo en temporada estival resultaría indistinto.

Que el perro sufre el calor no es ninguna novedad, lo que sí se presenta como un interrogante es que nivel de incidencia tiene el pelo respecto de ello. En líneas generales, podemos decir que el pelo no es determinante si tenemos en cuenta que el animal disminuye su calor corporal aun siendo peludo, por intermedio de jadeos y eliminando sudoración por la lengua.  Lo mejor que puedes hacer por el animal en temporada de verano, sin duda es mantenerlo siempre con agua para evitar deshidratación, y al mismo tiempo, bañarlo seguido para que su piel (no su pelaje) se mantenga también con los niveles de líquido deseados.

Entonces: ¿le corto o no el pelo?

Ya dijimos que la respuesta a esta pregunta resulta difícil, por lo que será bueno que cada uno adquiera la costumbre que mejor le siente a su perro y para saberlo, sólo deberá probar qué es lo óptimo para el can. Intenta rapar a tu perro en verano y fíjate si el animal se siente así más cómodo, siempre sabiendo que esta situación no será la solución al problema del calor y que para ello, debes mantener al can siempre hidratado y en condiciones de salud dignas. El cabello crecerá rápido, por eso no te preocupes, lo que sí debe mantenerte en vilo es cuál es la situación respecto de su pelo que mantiene en mayores niveles de comodidad a tu mascota: ¿pelo largo o pelo corto? Realiza la prueba y cuéntanos a qué conclusión arribaste.

Cortarle el pelo al perro en verano

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Perro de raza Enano Chino Crestado

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*