November 18, 2018

Consejos sobre cómo acariciar a mi perro

Consejos sobre cómo acariciar a mi perro

Consejos sobre cómo acariciar a mi perro

Abordar a un can teniendo en cuenta algunos consejos, muchos de los cuáles compartiremos aquí. Lee el siguiente texto y entérate cuál es la mejor forma de acariciar a un perro.

– Si tiene dueño, le pides permiso

Si el perro tiene dueño, nada mejor que hablar con él y pedirle permiso para abordar al animal. Puede que el can guarde para contigo un gesto angelical, pero al no conocerlo, te expones a no saber si el perro se presenta gustoso –o no- a que lo acaricien. Si el dueño se encuentra cerca, aprovecha la presencia para preguntarle si es oportuno tener un gesto con el perro.

– Si no tiene dueño, también puedes acariciarlo

Si el perro no tiene dueño también podrás acariciarlo, sólo que los recaudos a tomar serán otros. Procura mantenerte siempre en una posición favorable por si acabo debas defenderte de algún ataque. Al mismo tiempo, busca acariciar al perro con tu mano cerrada para que el no sienta la posibilidad de que estés por atacarlo. Si te agrede, retrocede; si se muestra a gusto, acarícialo sin reparos.

– Háblale al perro

Los perros no entienden el lenguaje humano, pero sentir tu voz se le presenta como un gesto de amabilidad si te decides a abordarlo pacíficamente. Hablarle al perro es una forma de establecer un vínculo de cercanía, por eso es importante que lo hagas antes de acariciarlo. Si ves que el can te presta atención y no se muestra nervioso, es momento de extender tu puño.

– Comienza por sus orejas

Si no tienen aún un vínculo de confianza con el perro, lo mejor que puedes hacer es comenzar a acariciarle sus orejas. Nunca te acerques a un perro por encima de su cabeza, procura hacerlo por uno de sus lados. Si estas al lado del animal y él no se muestra ofuscado, puedes acariciar la base de sus orejas sin riesgos de que nada te pase.

Como verás, acariciar a un perro resulta una experiencia gratificante para la cual es preciso estar preparado. Todos los perros tienen reacciones distintas en este sentido, pero en su mayoría y si son bien tratados, a todos les agrada que los acaricien. No deberás hacer ningún movimiento brusco que pueda incomodar al animal. Al mismo tiempo, si el perro se muestra incómodo, lo mejor que puedes hacer es dejar de acariciarlo ya que, de lo contrario, el can podrá violentarse.

Si te gustó el artículo Consejos sobre cómo acariciar a mi perro no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*