September 20, 2018

Consejos para quitar nudos del pelo del perro

Consejos para quitar nudos del pelo del perro

Consejos para quitar nudos del pelo del perro

Consejos para quitar nudos del pelo del perro. Cuidados de las mascotas.
 

Determinadas razas de perro y también algunas de gato tienen pelo largo, lo que implica que el dueño debe ocuparse de mantenerlo higienizado y en buenas condiciones. Un cachorrito revoltoso de este tipo de razas, terminará pronto con su cabello lleno de nudos: una verdadera pesadilla a primera vista, aunque no es tan grave como pudiera parecer.
La clave en este caso es la paciencia. Con tranquilidad, para no estresar demasiado al animal porque intentará defenderse y será una situación poco agradable. Se debe recurrir a un peine de metal grande, y algún acondicionador o gel especial para caninos. No se recomienda utilizar productos cosméticos para personas, ya que en ocasiones podrían desencadenar reacciones alérgicas al no ser específicos.
Se debe utilizar un peine de metal grande, en las veterinarias venden accesorios para peinar a mascotas. Se debe peinar con mucha suavidad y cuidado alrededor del nudo para desenredarlo poco a poco. Se pueden utilizar las manos para ayudarse, pero siempre sin tironear y con suavidad. Se va separando el nudo con los dedos, pero siempre con cuidado para no causar molestias y evitando tirar demasiado.
Se deben peinar los nudos desde las puntas y poco a poco llegar al resto del pelo, sin dejar de tomar el nudo desde la raíz.
Las zonas más propensas a que se formen nudos de pelo es detrás de las orejas, entre las patas traseras, a lo largo de la cadera del animal, en la ingle, bajo de las patas delanteras y en el cuello.
Algunos nudos son insalvables, es cierto. En ese caso, intenta deshacerlo lo más que puedas, al menos separarlo de la piel de tu mascota, y entonces habrá que cortarlo, tratando de que se note el faltante en el pelaje lo menos posible.
Se debe cortar en pequeñas áreas y separarlo con los dedos. Se sugiere cortar el nudo en dirección al crecimiento y evitar acercarse demasiado a la piel de tu mascota.
La mejor forma de evitar que se formen nudos en el pelo de tu mascota es realizar un cepillado diario, que permita desenredar el pelo y evitar que los nudos se hagan cada vez más grandes e imbricados. Unos cuantos minutos al día como hábito evitan tener que pasar un buen rato desatando nudos, algo tedioso para el animal y su dueño.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios naturales para el cuidado de la piel del perro

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*