12 December, 2017

Consejos para proteger a tu perro del parvovirus

consejos para proteger a tu cachorro del parvovirus

Consejos para proteger a tu perro del parvovirus

11 consejos para proteger a tu cachorro del parvovirus. Artículos sobre salud.

 

¡Salva a tu perro del parvovirus! Aquí te presentamos una serie de tips para protegerlo de esta enfermedad.
Lo primero que debes saber es que el parvovirus puede ser mortal. Se trata de una enfermedad transmitida a través de las heces fecales de los caninos que se encuentren infectados. Por lo general, permanece activa en el piso, bebederos, recipientes de comida, ropa, alimentos y hasta jaulas donde se encuentre nuestro animal.
Sólo los perros pueden contagiarse de este serio virus, mientras que las personas podemos portarlo al hogar por medio del calzado o cualquier prenda (lo mismo sucede en los neumáticos del auto).
Este virus ataca principalmente al sistema intestinal y corazón de los perros. El parvovirus arremete principalmente contra los cachorros menores de 1 año, pero no se salvan los perros mayores. Pueden aparecer síntomas como: Diarrea sanguinolenta y pestilente, deshidratación, depresión y vomito.
En pocas palabras, estamos hablando de una enfermedad viral que puede prevenirse con una vacuna. Además de ello, también podemos aplicar algunos consejos esenciales para velar por el cuidado de tu mascota. ¡Aquí los detalles!
Consejos esenciales para proteger a tu perro del parvovirus
#1.- La mejor manera de evitar que tu cachorro capture este virus es informándote, para aprender cómo se transmite y en qué afecta a nuestro canino. Visita a tu veterinario de preferencia para más control.
#2.- Lo ideal es sacar a los animales, la cama y todos los recipientes de comida y de agua del canino. Recomendamos lavar muy bien con desinfectante.
#3.- Remueva las heces, pelaje, etc. Luego enjuague con agua sin salpicar. No olvide añadir cloro o desinfectante para limpiar el lugar.
#4.- Existen soluciones especiales para desinfectar. Mayormente todas deben permanecer al menos 15 minutos para actuar.
#5.- Seque notoriamente el lugar antes que regrese el animal.
#6.- Desinfecte todo los utensilios de aseo (Escoba, pala de basura, baldes, etc.)
#7.- Su alimentación debe ser justa y balanceada. Hacemos mucho hincapié en este factor, ya que es vital mantener su sistema inmune fuerte. Todo depende de sus defensas.
#8.- Si el animal ha sido declarado infectado, debe ser hospitalizado. De esta forma, será mejor tratado y no será propenso a morir.
#9.- Si prefiere mantenerlo en casa, procure seguir hasta la mínima indicación. Debe estar en cuarentena, es decir, retirado de los demás animales del hogar.
#10.- Al viajar, es recomendable estar alerta a sus movimientos en cualquier lugar que se está visitando. Si lo llevas en jaula, procure que esté desinfectada y limpia.
#11.- Algunas razas pueden ser más fuertes al parvovirus que otras y muchos veterinarios no dan razón ni un por qué. Los labradores, el rottweiler, pinscher y el doberman tienden a ser más propensos a contraer la enfermedad, por lo que es primordial tener al día las vacunas de estas razas.
Con la vacunación y una adecuada higiene que es de mucha importancia, nuestro cachorro gozará de un crecimiento sano y sin parvovirus.
Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios