October 16, 2018

Consejos para perros con Problemas Intestinales

Consejos para perros con Problemas Intestinales

Consejos para perros con Problemas Intestinales

La diarrea es un cambio en el tránsito intestinal en los canes que se puede deber a muchos factores, y además hay diferentes tipos de diarrea. La hay de tipo infeccioso, toxica, dietaria y finalmente la aguda. Por este motivo, se debe prestar suma atención y no darle ningún tipo de medicamento hasta que el veterinario establezca las causas de la diarrea que presente el can.

También puede el can padecer de una diarrea crónica que es aquella que se prolonga hasta por tres semanas,  y aquí hay que recurrir al veterinario porque es mucho tiempo, es necesario saber rápidamente a qué se debe porque el perro se va deshidratando y hay que evitar que caiga enfermo.

Algunos tipos de diarrea pueden ocasionar vómitos, fiebre y fuerte dolor abdominal. En algunos casos, puede tratarse de alguna diarrea pasajera debido a algún alimento que haya consumido el can y que le haya acelerado el proceso metabólico pero en general cuando los perros  sufren de diarrea durante más de tres días, ya es un signo de alarma y se necesita de un tratamiento como de una dieta específica para su pronta recuperación.

También, si se le cambia la dieta habitual o el aliento balanceado de manera brusca, puede presentar una diarrea pero en este caso no debe durar más de dos días. Claro que hay más tipos de diarrea como la llamada osmótica, y que se debe a un proceso de mala digestión en la mascota. Otra es la secretora que aparece por una mala absorción de los alimentos. Sea cual fuere el tipo de diarrea, hay que consultar al veterinario de manera urgente y en tanto hacer que el perro beba mucha agua para que no se debilite ni se descompense.

Si bien todos los perros al menos una vez en su vida suelen presentar algún tipo de diarrea, esto no es motivo para desechar una consulta y tratamiento en particular. No va a morir el animal pero la diarrea resulta muy molesta para él ,y si no se la trata entonces sí puede aparecer una enfermedad grave.

Es así que cuando se note que el can defeca de manera chirla, aguada, que el color de las heces es otro, hay que informar al veterinario para que de esta manera le dé los alimentos que le corresponda comer para equilibrar la misma, y de ser necesario algún tipo de medicamento, si además existen dolores abdominales o cólicos. Cada vez que se crea o piense que el perro ha comido algo que no pertenece a su dieta, algo extraño o tóxico, hay que hacerlo tratar  rápidamente, y más aun si presenta como ya se ha mencionado, fiebre y vómitos.

Si la diarrea no es grave ni  proviene de algún  trastorno físico crónico, el veterinario aconsejara que el can coma arroz,  algunas verduras no diarreicas, determinada cantidad de alimento balanceado y que por supuesto ingiera mucha agua.

Por último y para evitar estas tan molestas diarreas, es fundamental controlar que el can no  coma nada que encuentre por la calle, en la plaza e incluso en los jardines de la casa y jamás darle dulces, o frutas que no le estén permitidas. También hay que mantener muy limpio el sitio en donde se encuentra la mayor o parte del tiempo para evitar contaminaciones ,y jamás dejar basura a su alcance porque seguramente hurgará en ella y comerá algo con toxinas o en mal estado.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*