28 July, 2017

Consejos para llevar adelante una buena alimentación del cachorro

Consejos para llevar adelante una buena alimentación del cachorro
 

Consejos para llevar adelante una buena alimentación del cachorro

Una buena alimentación del cachorro. Alimentación y cuidados de un cachorro.

 

El desarrollo de un cachorro depende en gran medida de qué tipo de alimentación tiene en sus primeros meses de vida, y lo cierto es que esto es muy similar a lo que ocurre con los seres humanos. La alimentación de los perros pequeños es aquella que determina la buena –o mala- forma en que concluye la formación y el complemento de todos sus signos vitales. En el presente artículo te contaremos cómo alimentar a un perro en forma correcta cuando el mismo es pequeño, a saber, de qué manera darle de comer a un cachorro.
La etapa de lactancia es sumamente importante, y la misma se corresponde desde que el perro es recién nacido hasta que cumple las cuatro (4) semanas de vida. En este período, el can se alimenta solamente de leche y la prioridad es que la misma sea siempre materna. En caso de no ser posible esto, la leche artificial que le demos al perro debe ser suministrada durante la primer semana entre ocho y doce veces por día, ritmo que se irá sustituyendo por otro menos intenso hasta que se cumpla con el período de lactancia.
Desde la cuarta semana de nacido hasta que el perro cumple las siete semanas de vida, el mismo se encuentra en el período conocido como de destete. En tiempo de destete el animal debe comenzar a ingerir alimentos sólidos y esos alimentos deben contener altas dosis de hierro (mineral presente en la leche que el animal comienza a descartar de su alimentación). En este caso, hay muchos alimentos específicos para cachorros que será bueno tengas en cuenta, y una consulta con el veterinario nunca está de más para saber cuáles son los mejores preparados para tu cachorro.
Una vez que el perro cumple las siete semanas de vida se puede decir que el can se encuentra acostumbrado a ingerir alimentos sólidos pero aun no está en condiciones de consumir cualquier cosa.
Para ser precisos, nunca un perro está en condiciones de consumir cualquier cosa pero en esta ocasión no nos ocuparemos de ello. A partir de las siete semanas de vida y hasta que el cachorro cumple un año, la dieta debe adecuarse a las exigencias físicas –crecientes- del cachorro.
El perro aumenta de peso constantemente y la alimentación debe ser ligera para no excederse en ese sentido, de la misma manera que debe estar complementada con ejercicio físico periódico. De las siete semanas al año de vida estamos en el período de tiempo en que especialmente el can necesita vitaminas y nutrientes que se adecuen a la actividad que desarrolla.
¿Qué alimentos se recomiendan aquí? Analiza la lista siguiente
  • Carne
  • Huevos
  • Grasa animal  y vegetal
  • Alimento balanceado
  • Hidratos de carbono
  • Algunas frutas y verduras
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios