October 24, 2018

Consejos para eliminar la caspa de tu perro

Consejos para eliminar la caspa de tu perro

Consejos para eliminar la caspa de tu perro

Aunque a muchos les ha de sorprender, la caspa en un can es exactamente la misma que la que presentan  todos los seres humanos mostrándose como escamas de color blanco y que por supuesto emanan de la piel del animal.

¿Por qué el perro la contrae? La caspa en los perros suele ser el resultado de ciertas alergias o bien e parásitos como así también de una piel que se ha resacado mucho.  Parra poder solucionar este inconveniente que no queda nada estético y  causa picazón al can, existen algunos remedios que  colaboran a combatirla con rapidez en casa.

En primer lugar, será necesario comentarle este hecho  al veterinario para que ayude balaceando a la perfección la dieta y que de esta manera la mascota consuma aquellas vitaminas y proteínas que su piel está necesitando. Una vez que ya el perro mantiene una nueva dieta y más saludable, habrá que proceder para eliminar la caspa. Entonces, será necesario  armarse de un pequeño botiquín con semillas de lino,  una toalla especial para este fin, un muy bien cepillo de acuerdo al pelaje del can y  un secador de pelo. Con todas estas herramientas se ha de cepillar muy bien al perro cada día de manera uniforme para no solamente ir eliminando la caspa, sino además las diferentes grasas que se forman en su piel. Luego,  las semillas de lino se las debe incorporar a su plato diario de comida y bastará una cucharadita, lo cual ayudará aun más a que desaparezca en menos tiempo.

Cuando se bañe al perro, si se lo hace en casa, se deberá  tratar de que sea durante quince o diez días y es aquí en donde al secarlo hay que tener mucho cuidado porque es justamente muy delicado, a casusa de tener la piel muy seca, resurge más la caspa, es decir que habrá que secarlo muy suavemente con la toalla, y luego directamente con un secador si es invierno y si no hace frío dejarlo que directamente se seque al aire libre. Si prefieren un baño más cómodo y sencillo, y se trata de un animal pequeño lo pueden llevar a la veterinaria en donde en una hora ya estará listo.

También hay que prestar atención con el champú que se emplee porque si tiene mucho perfume le ha de causar más caspa aun. Es recomendable pedirle información al veterinario para comprar el más adecuado. Otro consejo, es pasarle luego del baño, y masajeando toda la piel, aceite de oliva, pues el aceite es lo más sano para un pelaje saludable en los canes. Si no se atreven a usar aceite de oliva, consulten en las veterinarias que  felizmente existe una amplia gama de productos, algunos económicos,  como los bálsamos naturales que han de ayudar muchísimo a eliminar la caspa de la mascota.

Así que manos a la obra, a no desesperar pues tan sólo con cepillados , baños y buenos productos como una muy saludable dieta, la caspa desaparecerá en poco más de un mes y el can tendrá nuevamente un aspecto maravilloso. Cuando la mascota ya se encuentre de maravillas, habrá que revisar siempre muy bien el pelaje para controlar que no la esté contrayendo nuevamente.

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*